Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

“Es clave que seamos capaces de poner nuestro ritmo de juego”

melillahoy.cibeles.net fotos 1731 IMG 9705
(Autor: CMB)

El técnico del Melilla Baloncesto compareció ayer ante los medios de comunicación, destacando el buen papel que está haciendo el conjunto vitoriano, a pesar de ser un recién ascendido a la categoría. Además, valoró la incorporación de Morales para ayudar al equipo durante el próximo mes.

Los problemas físicos en la plantilla azulona ha sido una constante en los últimos meses, por eso por lo primero que era preguntado Alejandro Alcoba era por el estado en que llega su equipo al partido de esta tarde en Vitoria. “Al principio de la semana Van Wijk no entrenó por un golpe en el cuádriceps y hasta el jueves no se ejercitó con el equipo. Eloy Almazán y Suka van evolucionando y estoy convencido que van a estar dentro de poco con nosotros”, aseguró.
La de hoy será la segunda salida que afronte el decano esta temporada, y de nuevo a la cancha de un novato, aunque, y como bien apuntó el máximo responsable del banquillo melillense, las confianzas con las que acuden a Mendizorroza son mínimas. “Vamos con total respeto a cualquier campo. Araberri, aún siendo un equipo recién llegado, hace cosas muy buenas. Los vitorianos van a dar mucha guerra como se vio en los partidos que ha disputado, en los que jugó a un gran nivel”.
En cuanto al partido en sí, Alcoba incidió en que le preocupa un aspecto que está llevándole de cabeza en estos primeros encuentros como son las pérdidas de balón, así como espera que sean capaces de imponer su ritmo de partido. “Confío en que no cometamos demasiadas pérdidas, en concreto en que estemos por debajo de las quince. También es muy importante que impongamos nuestro ritmo desde una defensa agresiva que nos permita robar balones y controlar el rebote defensivo para poder correr”, resaltó.
Preguntado sobre la incorporación de Agustín Morales al plantel, Alcoba señaló que su llegada era muy relevante para poder dar rotaciones y calidad a los entrenamientos. “Nos preocupaba la carga de minutos que teníamos en algunos jugadores y, por esa razón, decidimos incorporar a Agustín Morales, quien nos va a dar muchas más rotaciones en los entrenamientos y en los partidos”.

Alejandro Alcoba destacó que la semana de preparación “ha sido buena”, incidiendo en que gracias a la incorporación de Agustín Morales “el nivel de entrenamiento fue mucho mejor y, poco a poco, vamos creciendo, pudiendo trabajar bastante bien”. A pesar del buen trabajo que están realizando, el técnico melillense reconoció que está siendo complicado poder evolucionar al no poder contar con la plantilla al completo. “Se hecha de menos tener a todos los jugadores para poder trabajar y evolucionar con ellos. Ahora mismo es un mérito sacar partidos como el del pasado fin de semana frente al Palma Air Europa”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€