Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una llamada anónima permite recuperar la escopeta robada a los policías en la Cañada

melillahoy.cibeles.net fotos 1732 policA a nacional en la CaA ada dd

Una llamada anónima al 091 ha permitido la recuperación de la escopeta que le fue robada a una dotación policial que fue salvajemente agredida cuando acudió el pasado 25 de septiembre a realizar una intervención en la Cañada de Hidum y cuyos dos agentes tuvieron que abandonar el zeta policial para buscar refugio al sufrir una lluvia de piedras. En ese momento los agresores robaron la escopeta y otros efectos policiales, como un chaleco antibalas y un transmisor, que fueron recuperados durante las macroperaciones realizadas a finales de septiembre. La investigación sigue abierta para dar con los autores de estos hechos. Agentes de la Policía Nacional de Melilla, han procedido en la noche del viernes 14, sobre las veintidós horas, a la recuperación de la escopeta que fue robada de un vehículo policial zeta, según informó ayer la Delegación del Gobierno. La sustracción se produjo mientras los agentes se encontraban actuando en un robo de ciclomotor en la zona de la Cañada, aprovechando un grupo de jóvenes para causar daños en el vehículo y sustraer dos chalecos antibalas y una escopeta.

Posteriormente, cuando los agentes regresaban a su vehículo, fueron salvajemente atacados, recibiendo pedradas cuerpos y y objetos contundentes de los cuales se tuvieron que proteger, solicitando refuerzos. Los chalecos antibalas fueron recuperados esa misma semana, ocultos en un descampado del barrio de la Cañada, entre unos arbustos, junto con otras prendas policiales de diferentes cuerpos.

Colaboración ciudadana
La noche del viernes, sobre las veintidós horas, se recibía una llamada anónima en la Sala del 091, manifestando que en la antigua fábrica de ladrillos ubicada en Farhana, parecía que había un arma tirada.

Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar agentes de Policía Judicial, los cuales tras realizar una búsqueda en la fábrica, localizaban la escopeta envuelta en trapos.

Hasta el momento no hay detenidos por estos hechos, si bien la operación policial para esclarecer a los autores de la agresión a los agentes y vehículo policial continua abierta.

La Delegación del Gobierno quiere expresar su felicitación a la Jefatura Superior de Policía, y en especial a la Brigada de Policía Judicial, por la pronta resolución del mencionado robo.

Investigación abierta
La Policía Nacional continuará con la investigación para aclarar el suceso del pasado domingo 25 de setiembre, en el que unos desconocidos destrozaron un vehículo de la Policía Nacional en el barrio de la Cañada cuando fue a realizar una intervención por el robo de una moto. El zeta policial fue recibido con el lanzamiento de piedras y otros objetos contundentes y sus ocupantes, que tuvieron que buscar refugio dado que las piedras habían roto prácticamente todas las lunas, sufrieron en ese instante el robo de una escopeta antidisturbios, un chaleco y un sistema de transmisión, y el pinchazo de las ruedas del coche, que tuvo que ser trasladado en grúa.

Tras estos hechos, cinco días después tuvieron lugar dos macrooepraciones en la Cañada de Hidum, en las que se identificaron a numerosos personas y se lograron localizar objetos robados y drogas, unas actuaciones que motivaron quejas vecinales porque señalaron que no se podía culpar a todo el barrio de la actuación de unos pocos.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€