Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Márquez se corona de nuevo en MotoGP

Márquez ha sido felicitado por Valentino Rossi, que esta vez se ha rendido ante la evidencia, dejando así a un lado la polémica del pasado año, cuando el italiano denunció que le quitaron el mundial los españoles Jorge Lorenzo y Marc Márquez Nuestro editorial deportivo lo iniciamos hoy con una gran noticia para el deporte español, el título de campeón del mundo de MotoGP por parte del español Marc Márquez (Repsol Honda).
El piloto catalán de Cervera, de tan solo 23 años, ha conseguido, por tercera vez en su carrera, este título, tras ganar en el Gran Premio de Japón. De esta manera, el ilerdense rompe la clasificación del campeonato. Márquez tiene 273 puntos, una distancia suficiente con Rossi, que de momento es segundo con 196, y con Lorenzo, tercero con 182 unidades.
Con todo esto, el ilerdense se convierte en el piloto más joven de la historia en conseguir cinco mundiales -125cc (2010), Moto2 (2012) y MotoGP (2013, 2014 y 2016)-. Así, suma su tercer título mundial de la categoría reina, lo que le sitúa a la altura de leyendas como Kenny Roberts, Wayne Rainey o su propio rival esta temporada, Jorge Lorenzo.
Márquez ha sido felicitado por Valentino Rossi, que esta vez se ha rendido ante la evidencia, dejando así a un lado la polémica del pasado año, cuando el italiano denunció que le quitaron el mundial los españoles Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Desde entonces no ha cambiado su opinión, pero esta vez felicitó a Marc Márquez por su título mundial y aseguró que fue el justo campeón. «Márquez se ha merecido este campeonato porque ha sido el más regular, ha ganado muchas carreras y siempre ha ido muy fuerte», comentó.
Y por lo que respecta al ámbito local, la U.D. Melilla y el Club Melilla Baloncesto perdieron el pasado sábado. La derrota más dolorosa ha sido la de la Unión Deportiva, que perdió en Marbella su condición de invicto en un partido en el que el árbitro fue triste protagonista, al expulsar a Jilmar a los veinte minutos de partido y a Sufian al final del encuentro, además de al técnico Josu Uribe.
Con esta derrota, ya son cinco jornadas las que el Melilla lleva sin ganar, pero se mantiene quinto, a tiro de piedra de los puestos de privilegio, a tan solo 3 puntos del cuarto clasificado.
Por su parte, el Club Melilla Baloncesto cedió la segunda derrota (93-84) del campeonato ante otro recién ascendido, el Sáenz Horeca Araberri. Los vitorianos, pletóricos en el tiro exterior, impusieron su garra y su gran acierto exterior. En la prórroga, Zaid Hearst fue una pesadilla, anotando 9 de los 15 puntos de su equipo ante un rival que sólo fue capaz de sumar desde el tiro libre.
Además, hoy lunes comienza en Melilla el cuadro principal del XI Torneo Internacional Masculino de Tenis, después de disputarse este fin de semana la fase previa. Cabe destacar la clasificación del melillense Víctor Arias, que pese a perder ante Axel Franck estará entre los elegidos por una baja de última hora.
Y como plato fuerte de esta jornada, el madrileño Francisco Bohórquez, hijo de padre melillense, se enfrentará hoy al suizo Maximilien Sanson, no antes de las 16’00 horas, en la pista 1. Por tanto, gran semana para el tenis melillense, con partidos apasionantes en las nuevas pistas de tierra batida.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€