Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La mayoría de los militantes socialistas de Melilla piden al PSOE que convoque ya un congreso

melillahoy.cibeles.net fotos 1733 psoe

La mayoría de los afiliados de la agrupación socialista de Melilla han firmado un documento exigiendo a la Gestora del PSOE que preside Javier Fernández la convocatoria de primarias y de un Congreso Federal Extraordinario. Esta iniciativa, que se está llevando a cabo en todas las federaciones del país, ha corrido en nuestra ciudad a cargo del militante Alfonso Heredia, que ha conseguido que más de la mitad de los afiliados respalden la iniciativa solicitando un Congreso Federal. Según ha informado en una nota de prensa el PSOE de Melilla, las firmas de los socialistas melillenses han sido remitidas al alcalde del granadino municipio de Jun, José Antonio Rodríguez, que está coordinando la recogida de apoyos para esta acción en todo el país.
Los precursores de esta iniciativa pretenden conseguir que la mitad más uno de los afiliados del PSOE de toda España, 93.720 personas, respalden la petición de un Congreso inmediato, pues como marcan los Estatutos Federales de los socialistas, ésta es una de las fórmulas que existen para convocar un Congreso.
A lo largo de esta semana, las firmas de toda España serán entregadas en la sede central del PSOE en Madrid, en Ferraz, tanto a la Comisión de Garantías como a la gestora presidida por Javier Fernández para que posteriormente el Comité Federal convoque ese congreso.

Heredia lo ve “lógico”
En palabras de Alfonso Heredia, que en Melilla más de la mitad de los afiliados hayan respaldado la petición de celebrar un Congreso “es lógico, dado que el sentir mayoritario de los militantes del PSOE local había sido apoyar la propuesta del que ha sido el secretario general hasta hace unas semanas, Pedro Sánchez, de convocar un Congreso y darle la palabra a las bases”.
“Un partido no puede vivir de espaldas a su militancia, por eso es tan importante que se lleve a cabo un Congreso con primarias”, ha subrayado el socialista.
En cualquier caso, Heredia se ha mostrado absolutamente convencido de que llegarán a recoger todas las firmas necesarias en el conjunto del país y que se realizará un Congreso con primarias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€