Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Oliver Arteaga se convierte en el quinto máximo reboteador de la historia

melillahoy.cibeles.net fotos 1734 oliver

El interior herreño del conjunto de la ciudad autónoma podría volver a hacer historia en otra faceta como es la de los tapones, ya que se encuentra a cinco de superar al ex jugador del Melilla Baloncesto Cedric Moore. Oliver Arteaga, con los once rebotes que capturó el pasado sábado ante el Sáenz-Horeca Araberri, ha entrado en la historia de la LEB Oro al convertirse en el quinto máximo reboteador de la competición superando a Manu Gómez. El pívot canario del Melilla Baloncesto acumula 1.844 rebotes en esta competición, con unos promedios de 6.38 capturas por encuentro.
Arteaga supera a jugadores como Starosta, Reynolds o Coego y se coloca en esa quinta posición de reboteadores históricos de la LEB Oro por detrás del actual jugador del San Pablo Inmobiliaria Burgos Jorge García, que contabiliza actualmente 1.891 rechaces. El líder histórico en la competición en este apartado es el jugador tinerfeño Richi Guillén, con 2.399 rebotes.
El interior herreño del conjunto de la ciudad autónoma podría volver a hacer historia en otra faceta como es la de los tapones, ya que se encuentra a cinco de superar al ex jugador del Melilla Baloncesto, Cedric Moore, y convertirse así en el segundo jugador que más ‘gorros’ ha colocado en esta competición.

Trofeo ‘PMV’
El base Pedro Rivero se ha alzado con su primer ‘PMV’ de la temporada, tras su actuación en Vitoria donde fue el máximo anotador del equipo con 16 puntos.
A pesar de la derrota de los melillenses en la prórroga, el segoviano cuajó un buen partido con 16 puntos, consiguiendo buena parte de ellos en los momentos finales del choque para forzar el tiempo extra. Además, capturó 4 rebotes, repartió 2 asistencias y fue objeto de 6 faltas personales. Estos números le valieron para ser el jugador con más votos entre los miembros de la Peña Pitufilla. Edu Gatell y Pablo Almazán fueron segundo y tercero, respectivamente.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€