Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El personal de mantenimiento del Comarcal amenaza con una huelga indefinida

melillahoy.cibeles.net fotos 1735 IMG 4108

Los trece trabajadores de la empresa Valoriza Facilities encargados del mantenimiento integral tanto del Hospital Comarcal como de los centros de salud, amenazan con iniciar este viernes una huelga indefinida si la patronal no da cumplimiento al "acuerdo verbal" de respetar el abono del plus que venían percibiendo por cubrir las vacaciones de los compañeros. Afirman que la empresa se niega porque no existe acuerdo por escrito. Las primeras medidas son concentraciones de protesta a las puertas del Hospital Comarcal. Víctor González, delegado sindical de la empresa Valoriza Facilities, explicó que desde este lunes los trabajadores vienen concentrándose a las puertas del Hospital Comarcal, durante el tiempo del bocadillo. Son los 13 trabajadores encargados del mantenimiento del centro hospitalario y los centros de salud. Según dijo, el motivo de la protesta, es que "pactamos un acuerdo de sustituir las vacaciones con el personal propio de mantenimiento del hospital a cambio de que nos abonaran el concepto del plus de turno que hemos hecho".

Negociaciones
Asegura el portavoz de los trabajadores que en junio se encontraron con que las nóminas no recogían el plus, por lo que se pusieron en contacto con la empresa que les señaló que "había optado por no abonar el plus". La cuantía no es baladí, son 378 euros que percibe la persona que se encuentra de vacaciones mientras sus compañeros cubren su baja, con lo que se asegura que todos la perciban en algún momento del año.

Los contactos que han mantenido hasta el momento con Valoriza Facilities han resultado infructuosos. "Sólo dan largas" y en la última reunión del 15 de septiembre, se reiteró que no se abonaría este plus. El motivo, "que dicen que fue un pacto verbal y no por escrito, que no están sujetos a cumplirlo", aclara Víctor González. Los trabajadores afectados señalan que este plus lo han venido abonando las empresas que se han venido encargando del mantenimiento, pero no desde que fueron transferidos a Valoriza, que se hizo con el contrato recientemente por un periodo de tres años.

Las concentraciones a las puertas del Hospital Comarcal se mantendrá a lo largo de esta semana y el viernes, tras la reunión que esperan mantener con representantes de la empresa, decidirán si se suspenden las protestas o por el contrario inician una huelga indefinida que se alargará "todo el tiempo que sea necesario", se aseguró, "hasta que la empresa acepte abonar este pago".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€