Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El empleado de Serglobin se encuentra entre los treinta finalistas de esta iniciativa convocada por el INCIBE cuyo ganador se conocerá esta semana en León

Jesús Angosto, finalista del 'Certamen de ideas y proyectos emprendedores en ciberseguridad'

melillahoy.cibeles.net fotos 1735 Angosto

Serglobin es una empresa que presta diversidad de servicios dentro del ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones desde el año 2003 con un experimentado equipo de profesionales, como lo muestra el hecho de que uno de sus empleados, Jesús Angosto Iglesias, se encuentra esta semana en León al ser uno los treinta finalistas del 'Certamen de ideas y proyectos emprendedores en ciberseguridad'. El concurso, dentro de la Iniciativa CiberEmprende, forma parte de la décima edición del Encuentro Internacional de la Seguridad de la Información (ENISE), organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (www.incibe.es/enise).

Objetivo
El objetivo del certamen es promover una industria de ciberseguridad fuerte que contribuya al aumento de la confianza digital y proyectos como el que defiende Jesús Angosto Iglesias están encaminados a facilitar el crecimiento de las empresas existentes y el acceso de nuevas propuestas de alta escalabilidad y proyección internacional.

Angosto
Jesús Angosto es técnico sénior de Serglobin desde junio de 2014 y ejerce labores de gestión de seguridad de red y servidores, además de gestionar la facturación electrónica. En su currículum figuran, por ejemplo, el certificado en Seguridad Informática por la Universidad de Salamanca o la Certificación Internacional en Seguridad Informática.

Además pertenece al programa CiberCooperantes https://menores.osi.es/cibercooperantes, iniciativa que ofrece a empresas o centros de formación charlas gratuitas sobre ciberseguridad.

Entre sus logros informáticos también cabe destacar que el mes pasado, en el Congreso de Seguridad Informática QurtubaCON en Córdoba, logró el primer puesto en descifrar señales ocultas mediante SDR (radio definida por software), básicamente son mensajes ocultos en las comunicaciones usando la banda de radio (Fm/Am – Mhz o KHz).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€