Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Barkani admite que en los últimos meses se ha intensificado la presión transfronteriza

melillahoy.cibeles.net fotos 1735 porteadores

Actuaciones como la de este lunes en el paso de Beni Enzar, que tuvo que permanecer cerrado durante un lapso de tiempo hasta que se restableció el orden, tienen que ver con un aumento en la presión transfronteriza que está experimentando Melilla en los últimos meses, según destacó el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. Explicó que este incremento del descontrol en los pasos fronterizos está estrechamente ligado a la subida del precio del porte. Según destacó, a pesar de las reformas que están pendientes de realizarse en las fronteras de Barrio Chino y Farhana, “es necesario hacer una reordenación de los tránsitos”.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, afirmó ayer ante los medios de comunicación que Melilla está experimentando “en los últimos meses” una intensificación de la presión transfronteriza.
Según expuso el representante del Ejecutivo Central en nuestra ciudad, este aumento del descontrol en los pases fronterizos está estrechamente ligado a la subida del precio del porte.
Por este motivo, aseguró El Barkani que la actuación del pasado lunes en la frontera de Beni Enzar, que tuvo que permanecer cerrada durante un lapso de tiempo para restablecer el orden, según explicó, “no ha sido la primera vez que ocurre”, ni cree que vaya a ser la última. Por su parte, destacó que este mismo lunes también se notó “una gran presión por muchos porteadores” en el paso fronterizo de Barrio Chino.
“Cada vez que hay una gran avalancha porque un grupo de personas intenta entrar sin orden en la ciudad, para facilitar el orden, gestionar las colas y asegurar la seguridad de las propias personas y de los propios funcionarios hay que cerrar y establecer el control”, sentenció.
Por su parte, el delegado del Gobierno indicó que próximamente arrancarán las mejoras de las infraestructuras de las fronteras de Barrio Chino y Farhana, mediante las cuales se pretende mejorar la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado “y también de los propios porteadores”, según incidió. No obstante, El Barkani siguió insistiendo en que, a pesar de estas reformas, “es necesario hacer una reordenación de los tránsitos”, subrayando que “hay que hacerlo por el bien de todos”.

La visita del ministro de Educación permanece sin fecha

A pesar de que la visita del ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, aún no tiene fecha después de que se suspendiera la que tenía programada para la semana pasada, el delegado del Gobierno aseguró que sí “vendrá porque tiene mucho interés”. Por su parte, El Barkani recordó que próximamente vendrá a la ciudad el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, para participar en las actividades programadas por el Colegio de Abogados.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€