Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La inmigración se sitúa en el principal punto de mira del curso para inspectores

melillahoy.cibeles.net fotos 1735 mesa inauguracion

Ayer se inauguró en la ciudad un curso pionero en el que se aborda la inmigración y la extranjería desde el punto de vista de la inspección de trabajo y seguridad social. La actividad ha conseguido atraer a 25 inspectores y subinspectores procedentes de distintos puntos de la geografía española. El encuentro, que finaliza mañana y ha sido organizado por la Dirección General de Inspección de Trabajo y Escuela de Inspección, contará con la intervención de ponentes como el subinspector general de Inmigración, entre otros. La Inspección Provincial de Trabajo inauguró en la mañana de ayer un curso en el que la inmigración y la extranjería se sitúa en el principal punto de mira. Un total de 25 inspectores y subinspectores de Trabajo y Seguridad Social, procedentes de distintas provincias de la geografía española, se han desplazado hasta la Ciudad Autónoma para asistir al seminario que mañana dará por finalizado.
Entre otras autoridades, acudieron al inicio del curso el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani; o el consejero de Economía y Empleo, Daniel Conesa.
El encuentro, organizado por la Dirección General de Inspección de Trabajo y la Escuela de Inspección, pretende servir para “profundizar, avanzar y abordar toda la problemática que, en materia de extranjería, pueda afectar a la actuación inspectora”. Así lo trasladó a los medios el jefe de Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Melilla, Saturnino Martínez Verdú.
Según continuó explicando Martínez, la principal dificultad en el ámbito de la inmigración y la extranjería con la que se encuentran los inspectores, tanto a nivel local como nacional, es la de detener a las personas que están trabajando “de forma irregular”, es decir, sin la correspondiente documentación administrativa.
Por su parte, Martínez afirmó que, entre los ponentes que participarán en este seminario pioneros estarán el subdirector general de Inmigración, Carlos Mora Almudí, o la jefa de la Oficina de Extranjería de Melilla, entre otros. Adelantó también que se abordará a lo largo del curso la peculiaridad de los trabajadores transfronterizos, una realidad que en España sólo tiene lugar en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.
Según incidió Martínez, el curso se desarrolla en Melilla con dos objetivos principales: por un lado, el de “aumentar la presencia de la Administración del Estado” en la Ciudad Autónoma”. En segundo lugar, para ofrecer una “visión práctica sobre las circunstancias “propias” de una ciudad como Melilla que, al compartir frontera con otro país y continente, hace que “los problemas de extranjería y trabajo puedan ser “más acuciantes que en el resto de España”.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€