Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Le piden siete años de cárcel por ocultar en su vehículo a dos menores inmigrantes

melillahoy.cibeles.net fotos 1735 beni enzar

El Ministerio Fiscal reclama siete años de prisión para un individuo acusado por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Según se expuso en la sala de la Audiencia Provincial, el procesado viajaba en su vehículo ocultando a dos menores de edad extranjeros, un chico y una chica, escondidos en habitáculos del salpicadero y el maletero. El individuo, que abandonó el coche tras ser requerido por un guardia civil en la frontera, al principio admitió los hechos, aunque luego aseguró que desconocía que estuvieran en el interior del automóvil. Año 2012. Un guardia civil se acerca a uno de los vehículos que guarda cola en el paso fronterizo de Beni Enzar. Se asoma a la ventanilla del conductor y le pide amablemente que le muestre el interior del maletero. Cuando quiso darse cuenta, el individuo ya había abandonado el coche para emprender una carrera dirección a Marruecos. El motivo: en el interior del automóvil desplazaba a dos menores de edad de origen extranjero. Un niño y una niña. El chico estaba oculto en un habitáculo situado en el salpicadero. La chica viajaba en el maletero.
Estos fueron los hechos que se relataron ayer en la vista que tuvo lugar en la Audiencia Provincial, en la que declaró el procesado por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. El acusado admitió que sí, que desplazó a los menores en su vehículo, aunque luego afirmó que no sabía que fueran ocultos. Fue el guardia civil quien narró la huida del individuo instantes antes de descubrir a los niños que permanecían escondidos en el coche.
Por su parte, la forense dictaminó tras atender a la chica y el chico que, debido a la posición en la que se encontraban, sus vidas corrieron un serio peligro. Pudieron haber muerto por asfixia su hubiese ocurrido algún incidente, sentenció.
Tras las declaraciones del procesado y los testigos, la fiscal reclamó la pena de siete años de prisión para el acusado por el presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, mientras que la parte de la defensa aludió a la presunción de inocencia de su representado para pedir su absolución. Queda conocer la resolución del caso.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€