Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenan a dos jóvenes por intentar atracar un supermercado

El magistrado del Juzgado de lo Penal número 1 condenó ayer a dos jóvenes por ser los autores criminalmente responsables de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los dos procesados reconocieron haber intentado atracar un supermercado de la ciudad de madrugada haciendo un agujero en la pared. El ruido de la maniobra fue lo que alarmó a los vecinos que avisaron a la Policía. Tres jóvenes fueron descubiertos en la madrugada del 9 de diciembre de 2015 mientras trataban de atracar un supermercado. Tras reconocer los hechos, dos de ellos fueron condenados ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 por ser los autores criminalmente responsables de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Según se expuso en la vista judicial, los procesados, que escondían sus rostros con pasamontañas, usaron martillos y numerosas herramientas para hacer un agujero en una de las paredes de la superficie comercial, con el fin de acceder a su interior. Fue el mismo ruido de esta operación el que alertó a los vecinos de la zona que, desconcertados, dieron el aviso a la Policía.
Según declaró uno de los agentes de la Policía Local que intervino en la detención de los acusados, hallaron a dos de ellos escondidos en el cuarto de contadores del supermercado, uno con el martillo aún en la mano. El tercero, al que también arrestaron, corrió a ocultarse en un patio de la nave.
De los tres jóvenes implicados en el robo, fueron dos los que se presentaron a la vista. Ambos fueron condenados a la pena de seis meses de prisión, aunque uno de ellos no tendrá que ingresar por carecer de antecedentes penales. Sobre el tercero pesa una orden de búsqueda y captura.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€