Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Presidencia aumentará las partidas de sanidad y universidad

melillahoy.cibeles.net fotos 1736  MG 8972

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, confirmó ayer que ha remitido a la Consejería de Economía su borrador de presupuestos para el próximo año 2017 en el que prevé un incremento de partidas destinadas a las áreas de sanidad (convenios como el de AECC) y el de universidades, tras la incorporación de nuevas titulaciones en el campo melillense de la Universidad de Granada. Señaló que para determinar la cuantía de otras partidas precisa de que el Ejecutivo central establezca un nuevo techo de gasto para las comunidades.

Aunque no entró a detallar cantidades, sí que Paz Velázquez adelantó de forma somera que su intención es ampliar la partida del área de sanidad, en especial en el apartado de subvenciones a entidades y organizaciones como la AECC. También aumentará el capítulo de universidades, en concreto el convenio con la Universidad de Granada (UGR) para la continuidad del grado de fisioterapia. El incremento es algo lógico, puesto que el año que viene habrá tanto un primero como un segundo. Adelantó que a finales de mes se reunirá con la rectora de la UGR para la firma de acuerdos tanto "de estudios penitenciarios como de las tres facultades".

Continuando con los presupuestos de su área, indicó que el Instituto de las Culturas mantendrá la misma cuantía. Afirmó que existen otras partidas, como los 200.000 euros para actuaciones en los mercados, que están pendientes de que se constituya el Gobierno central y establezca el techo de gasto de las comunidades autónomas. "Mi presupuesto está ahí, a la espera de que haya un Gobierno", reiteró.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€