Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM exige a Imbroda una rectificación y disculpa por compararlos con el nazismo

melillahoy.cibeles.net fotos 1736 imbroda tuit

Coalición por Melilla (CPM) exigió ayer al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que rectifique y se disculpe por un tuit publicado la semana pasada, en el que a juicio de los cepemistas el presidente melillense los estaba “prácticamente comparando con el nazismo”. En rueda de prensa, la vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada de CPM, Dunia Almansouri, se refirió así al tuit que Imbroda publicó el 13 de octubre, en el que decía textualmente: “CPM, lo grave es que intoxiquéis como Goebbels al colectivo musulmán engañándolos y que estéis procesados por planes empleo falsos”.
Almansouri consideró que mensajes como estos no son recibo y advirtió de que su grupo no piensa consentirlos. Por ello, dijo que si el presidente melillense no rectifica, eso les dará pie a pensar que “está perdiendo los papeles y posiblemente, la legitimidad de ostentar un cargo de tanta responsabilidad”.
La diputada destacó la gravedad de estas acusaciones de Imbroda hacia CPM, ya que es un grupo de la Asamblea elegido democráticamente, cumpliendo la legislación española y tiene, por lo tanto, “toda la legitimidad para representar a una parte del Pueblo que así lo ha decidido”.

Cortinas de humo
En su opinión, la actitud de Imbroda y la de su vicepresidente primero, Daniel Conesa, tras la celebración del Pleno de control el pasado 7 de octubre, son un intento de “levantar una cortina de humo con polémicas que no tienen el tinte que el Gobierno le está queriendo dar”, basado en diferenciaciones de la población según su religión.
Según la diputada, el objetivo del Ejecutivo con esa actitud se debería a que “prefiere que no se hable de una serie de acontecimientos y sí de la crispación entre el Gobierno y los miembros de CPM”. Además, lo acusó de “intentar fragmentar a la ciudadanía melillense”, lo que le ha reportado “buenos réditos electorales al PP en otros tiempos”.
Sobre este punto, Almansouri fue rotunda: “Cuando un Gobierno no gobierna buscando el mayor equilibrio social y económico y la igualdad entre las confesiones, se puede encontrar con una fractura. Y fractura no viene porque se demande esa igualdad y ese equilibrio, sino cuando el Gobierno quiere mirar a otro lado y decide no aceptar esas reivindicaciones”.

Mateo y el Aid El Fitr
Por último, comentó lo que a su juicio fue “una salida de tono” del presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, por negarse a cambiar la fecha de una reunión que había fijado coincidiendo con el Aid El Fitr, como habían pedido los cepemistas para disfrutar de su fiesta, aludiendo que no es festivo oficial. “Si eso lo hace un responsable público, que debería tener una especial sensibilidad por esa condición, qué podemos esperar de los empresarios melillenses que, defendiendo sus intereses legítimos y económicos, no permitan descansar a sus trabajadores en esa festividad que paraliza a casi el 50% de la población melillense”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€