Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conesa dice que las facturas impagadas suponen apenas el 2% del presupuesto

melillahoy.cibeles.net fotos 1736 IMG 1287

El vicepresidente primero del Gobierno local, Daniel Conesa, quitó hierro ayer a las críticas de la oposición respecto a que las Cuentas Generales de la Ciudad Autónoma de 2015 reflejan facturas impagadas por un valor total de unos 4 millones de euros, ya que esto apenas supone un 1,5 o 2% del presupuesto global.
A preguntas de los periodistas, Conesa dijo que, si bien lo deseable es que no haya facturas impagadas, éstas “siempre van a existir” por varios motivos, algunos ajenos a la Administración local e imputables a los propios empresarios por tramitar de forma incorrecta sus facturas.
Por ello, acusó a los grupos de la oposición de dar “un dramatismo que no tiene” a las facturas que la Administración no ha podido abonar en el ejercicio en curso y tiene que recoger en “la famosa cuenta 413”, que obliga después a tramitar un reconocimiento extrajudicial que este año se ha retrasado más por la liquidación de los Presupuestos de 2015.
Recordó que es “un método legal” para afrontar el pago de esas facturas atrasadas, el cual habrá que analizar en la próxima Comisión de Economía y Hacienda para hacer las operaciones necesarias que permitan ese reconocimiento extrajudicial que permita abonarlas.
El también consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas admitió el retraso que ha sufrido este año la tramitación de las Cuentas Generales de la Ciudad Autónoma de 2015, que deberían haber sido aprobadas el 1 de octubre y remitidas al Tribunal de Cuentas antes del 15 de octubre.
Se debe, dijo, al cambio de formato de los listados de balances y de la aplicación que se utiliza para confeccionar las cuentas, lo que se añade a la “cantidad ingente” de trabajo que tiene Intervención, aunque Conesa considera que “no pasa nada” aunque el Tribunal de Cuentas vaya a llamar la atención porque “cuando no se puede, no se puede”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€