Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos jóvenes de la Cañada con antecedentes, detenidos por el “atroz ataque” a dos policías

melillahoy.cibeles.net fotos 1736 poli

Dos jóvenes melillenses de la Cañada de Hidum con antecedentes policiales fueron detenidos el pasado martes por la tarde como presuntos autores del “atroz ataque” contra dos agentes de la Policía Nacional en aquel barrio el pasado 25 de septiembre, que sufrieron el apedreamiento y robo del coche patrulla que ocupaban, y tuvieron que ser rescatados por la Policía Local, que también fue atacada. Sin embargo, los dos jóvenes apenas pasaron una noche detenidos en los calabozos porque cuando fueron puestos a disposición judicial a la mañana siguiente, el juez de guardia decretó para ambos libertad con cargos a pesar de la gran repercusión que tuvieron los hechos y el esfuerzo policial en los 23 días de investigación desde el ataque hasta las detenciones.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía varios agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) llevaron a cabo las detenciones el martes por la tarde. Se trara de M.A.M. y B.A.K., de 19 y 18 años de edad respectivamente, ambos residentes en Melilla, vecinos de la Cañada de Hidum, y con antecedentes policiales. Uno de ellos, concretamente, tenía dos causas pendientes, señalaron a MELILLA HOY fuentes cercanas al caso.
Los dos detenidos son considerados como los presuntos autores del “atroz ataque” sufrido por los dos policías nacionales, que acudieron en auxilio de un ciudadano que requirió presencia policial en la zona de Huerta Vega por el robo de un ciclomotor.

A disposición judicial ayer por la mañana
Los dos detenidos pasaron la noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía y por la mañana, sobre las diez y media, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia, como presuntos autores de un delito de atentado contra la autoridad.
Fuentes judiciales informaron a este Periódico de que M.A.M. y B.A.K. se acogieron a su derecho de no declarar. No hizo falta que dijeran nada para que minutos después volvieran a pisar la calle, ya que el Juzgado de Instrucción número 1, que estaba ayer de guardia, decretó su puesta en libertad con cargos porque la Fiscalía no solicitó ningún tipo de medida para ellos, salvo su comparecencia en los juzgados una vez al mes.
Las mismas fuentes apuntaron que los dos están siendo investigados por un delito de atentado, aunque eso no significa que más adelante se pueda ampliar a otros delitos.
El juez decidió, además inhibirse a favor del Juzgado de Instrucción número 2, que es el que estaba de guardia el día que se produjo el ataque contra los policías, el pasado 25 de septiembre, y que será el encargado de llevar la causa.

Siguen las pesquisas
Según informó ayer la Jefatura Superior, la investigación policial ha permitido la identificación de varios de los presuntos partícipes en los hechos, aunque la Policía continúa con las pesquisas para lograr la detención y puesta a disposición judicial de todos los responsables del ataque.
Además del apedreamiento, el coche patrulla sufrió el robo de varias de sus dotaciones, entre ellas una escopeta franchi de calibre 12, que fue recuperada el pasado viernes por la noche en la antigua fábrica de ladrillos gracias a la colaboración ciudadana.

CRONOLOGÍA

25 de septiembre: El ataque a los policías

Un coche patrulla de la Policía es recibido con “una lluvia de piedras” en la Cañada y le roban las dotaciones, entre ellas una escopeta.

29 y 30 de septiembre: Redadas en la Cañada

La Policía realiza en apenas 24 horas en la Cañada dos dispositivos de prevención de la delincuencia y contra el menudeo de drogas.

14 de octubre: Aparece la escopeta robada

La Policía Nacional recupera la escopeta franchi del calibre 12. Estaba tirada, envuelta en trapos, en la antigua fábrica de ladrillos.

18 de octubre: Las dos detenciones

Detenidos dos de los presuntos autores del ataque, pero el juez de guardia los pone en libertad con cargos en menos de 24 horas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€