Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una inoportuna proposición no de ley

Esta proposición no de ley es inoportuna porque, en caso de llevarse a cabo, podría suponer la vuelta a los problemas fronterizos que sufrió Melilla en aquel 2014 marcado por la presión de la inmigración irregular en la valla El Congreso de los Diputados ha acordado derogar la Ley de Seguridad Ciudadana, incluida la disposición por la que hace un año y medio se reformó la Ley de Extranjería para dar cobertura legal a los rechazos en frontera. Al tratarse de una proposición no de ley, la medida no tiene capacidad para tumbar una Ley Orgánica, aunque el sentido de los votos expresados por los diferentes partidos el pasado martes en la Comisión de Interior de la Cámara Baja deja muy a las claras la actitud incoherente de unos y la indefinición de otros ante un asunto importante como es el problema de la inmigración irregular que sufre Melilla desde hace muchos años.
La incoherencia, en este caso, viene del PSOE, partido que estando en el Gobierno durante la crisis de las vallas de 2005 gastó casi 9 millones de euros en instalar concertinas y también realizó devoluciones de inmigrantes que intentaban entrar a Melilla de manera irregular. No se puede hacer una cosa en el Gobierno y defender la contraria en la oposición como están haciendo los socialistas, a menos que quieran que les señalen como incoherentes con toda la razón del mundo.
El papel de la indefinición lo ha protagonizado Ciudadanos, partido que votó en contra de esta misma proposición no de ley cuando fue presentada en abril. Ahora, sin embargo, se abstiene sin razón aparente, algo que no se entiende ante un tema de tal calibre como este.
De todos modos, habrá que esperar a que se despeje el bloqueo actual en el panorama político nacional para ver en qué queda todo esto. Si finalmente hay elecciones, esta proposición no de ley quedará en agua de borrajas. Pero está claro que esta proposición no de ley es inoportuna porque, en caso de llevarse a cabo, podría suponer la vuelta a los problemas fronterizos que sufrió Melilla en aquel 2014 marcado por la presión de la inmigración irregular en la valla. No en vano, la relativa tranquilidad que vive el perímetro fronterizo comenzó coincidiendo con la reforma de la Ley de Extranjería, que da mayores garantías a la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla.
Probablemente ninguno de los partidos que ahora insisten en tumbar lo que ha permitido resolver una grave situación en nuestras fronteras se ha detenido a pensar en las consecuencias que tendría, demostrando una vez más que su postureo es incompatible con la visión real de los problemas, además de su intolerancia a lo aprobado de forma legal y legítima por el Parlamento elegido democráticamente hace dos legislaturas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€