Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - U.D. MELILLA

Diego Cascón: “El Real Jaén es un equipo con mucha historia y no podemos confiarnos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1737 DIEGO CASCA N
(Autor: UDM)

Si hay alguien en la U.D. Melilla que conoce bien al Real Jaén, próximo rival de la U.D. Melilla este domingo, a partir de las 12’00 horas, en el Municipal Álvarez Claro, ese es Diego Cascón, quien militó en el conjunto del Santo Reino durante varias temporadas, una de ellas en la Segunda División A. Por eso ayer, al finalizar la sesión de entrenamiento, fue el encargado de pasarse por la sala de prensa para hablar sobre el partido ante el cuadro andaluz. No obstante, el jugador leonés empezó diciendo que el equipo, nada más terminar el partido ante el Marbella, comentó lo sucedido en el choque, porque fue un partido atípico. «Se vio claramente que el equipo arbitral se decantó por el equipo local y estuvo perjudicándonos durante todo el partido. Pero esto es fútbol y al día siguiente, cuando desayunamos, pensamos directamente en el Jaén, que es lo que nos importa este domingo».
Centrándose ya en el encuentro del domingo, señaló que iba a ser un partido complicado. «Conozco a muchos jugadores del Jaén, pues he sido compañero de ellos varias temporadas». Además, «tiene la necesidad de ganar, pues sino se colocaría en los puestos de descenso, pero nosotros también tenemos que ganar para seguir enganchados para volver a la senda del triunfo, que es lo que nos permitirá continuar en los puestos de arriba».
Sobre las bajas que presentarán ambos equipos, el delantero azulino manifestó que el Jaén dirá que ellos «están más mermados, pero la baja de Jilmar y, en esta ocasión, también la del míster, son muy importantes para nosotros». A pesar de ellos, «contamos con una plantilla muy amplia y estoy seguro quien salga en la posición de Jilmar realizará un buen encuentro».
Cascón continuó hablando sobre el rival y reconoció que tenía mucha amistad con los capitanes, que estuvieron con él, con el vicepresidente. «Está claro que para ellos es un año difícil, pues es una directiva nueva y el antiguo presidente parece ser que no dejó las cuentas muy claras. Se han encontrado un buen ‘marrón'». Además, el equipo, «tampoco está tan arriba como la gente esperaba y no se acaba de enganchar al fútbol por lo que no se acaban de hacer todos los socios que pretendían. El Jaén es un equipo que necesita mucho de los socios y hacer mucha taquilla. Es un equipo muy grande que está en horas bajas, por lo que hay que tener mucho cuidado, ya que tiene mucha historia y sabemos de lo que es capaz de hacer».
En el apartado personal, explicó que en la pretemporada estaba bastante bien, pero tuvo la mala suerte de lesionarse en la primera semana de competición. «Ahora los delanteros lo están haciendo muy bien y esto es lo bonito del fútbol, lo que nos hará estar arriba, pues cuanto más competitiva sea la plantilla mejor estará el equipo», reconociendo que ahora le estaba costando entrar, a pesar de estar entrenando bien, pero entraré cuando el míster lo decida».
Ahondado en el tema, señaló que le obsesiona el hecho de no entrar en el once inicial, pues en las cuatro o cinco primeras jornadas no pudo ir convocado y «mis compañeros me sacan mucho ritmo de competición, aunque la temporada es muy larga y sé que las oportunidades llegarán».
El leonés reconoció que este partido será especial para el será un partido especial. «Está claro que sí, porque el Real Jaén, junto a la Cultural Leonesa son los equipos que más me han marcado». De hecho, comentó que «mi mujer es de Jaén y me casé este verano allí. Cuando tienes un año tan bonito como el que tuve allí, en el que logramos ascender y meter en el campo a 18.000 personas en la Copa del Rey, contra el Atlético de Madrid, quieras o no, la gente te recuerda allí como a un «ídolo». El club y la ciudad me han marcado muchísimo».
Cascón analizó el juego del cuadro del Santo Reino, declarando que «es un equipo que defiende muy bien». Además, «han recuperado a Santi Villa y a Sergio Molina, que son las dos referencias que tienen arriba. Es un equipo que te puede hacer mucho daño, pero nosotros tenemos que hacer nuestro fútbol, muy intenso y agresivo».
Para el delantero del conjunto melillense una de las claves del partido será hacer un gol lo antes posible, porque «sabemos que, a balón parado el Jaén tiene muy buenos lanzadores y nos puede crear mucho peligro».

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€