Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

El Grupo III mira hacia la ‘Tacita de plata’

melillahoy.cibeles.net fotos 1737 TORREBLANCA
(Autor: J.A.A.)

Cuatro jornadas disputadas y cuarta victoria para el Guadalcacín y para el Cádiz. Para más inri, tanto las jerezanas como las de la Tacita de plata han cosechado este fin de semana sendos triunfos de envergadura. Las de Andrés Sánchez apabullaron en tierras murcianas al Roldán B, mostrando una capacidad anotadora propia de una categoría superior. Este combinado tiene tanto gol que hasta Cari, su portera, sumó una diana desde su portería. Cuando no es una, es otra. Si Desi no está atinada, no pasa nada, Lorena, Clara, Trini o Bibi toman el mando al frente de la artillería. En Mirandilla, feudo del equipo patroneado por Kiko Oliva, las cuatro fantásticas volvieron a demostrar lo bien que se compenetran. Bea, Noe, Tere y Elena están haciendo un inicio liguero excepcional y mucha culpa del éxito del Cádiz lo tienen ellas. No obstante, no hay que olvidar al resto de las integrantes de la plantilla que, pese a la juventud, están complementando perfectamente al póker galáctico. Tres puntos muy merecidos ante un Monachil que, una vez más, vendió cara su derrota, demostrando que esta temporada están dispuestas a ser uno de los conjuntos referentes de este Grupo III.
La S.D. Hispania, sigue con su trabajo silencioso, situándose en el tercer escalón de la tabla, agazapada, esperando el tropiezo de las líderes. Las de Yecla superaron en Almería, no sin problemas, a un Vícar que suele ser muy resolutivo como local, pero que esta vez no pudo con el empuje murciano. Las de Loreto Romera están teniendo un comienzo liguero más regular de lo que muestra la tabla. De hecho, sólo ha perdido un partido por la mínima.
Sin embargo, en este sistema de competición, los empates penalizan demasiado, y las almerienses ya llevan dos.
En Sevilla, el Estudiantes abrió sus puertas a un Alcantarilla que puede alardear de haber superado al Roldán en la primera jornada. El joven combinado que dirige Juanjo Cárceles viajó a la capital hispalense sin complejos, pero se vio superado en intensidad por las locales. Las sevillanas, por su parte, llevan dos semanas mostrando un serio problema de cara a gol, lo que las están lastrando en su persecución a los referentes del grupo, por lo que tendrán que afinar rápido para no verse descolgado del tren de cabeza antes de tiempo.
El Atlético Torcal partía como favorito ante La Garrovilla, y Víctor Quintero y las suyas hicieron buenos los pronósticos, consiguiendo un 1-3 en el luminoso en su desplazamiento a tierras pacenses. Mucho oficio de las malagueñas para superar a un recién ascendido que, especialmente en casa, resulta un combinado correoso e incómodo.
AL Almagro todavía le escocía la abultada derrota que le endosó el Cajasur en la capital del Campo de Calatrava y necesitaban un triunfo reponedor que recargara las pilas anímicas de la plantilla. Dicho y hecho, las de Ramón Lozano asaltaron el pabellón lojeño y se hicieron con la totalidad del botín, consiguiendo un 1-4 que hunde más a unas granadinas que están tardando demasiado en reaccionar.
Lo del Cajasur es digno del mismísimo Dr. Jeckyll y Mr Hyde, pues estuvieron a punto de vencer al Guadalcacín, superaron con claridad al Almagro, en uno de los pabellones más difíciles de la categoría, y ahora se dejan dos puntos en casa ante el Torreblanca Melilla. Jugar contra las cordobesas se está convirtiendo en lo más parecido a la ruleta rusa, no sabiendo qué cara sacarán las jugadoras de Pablo García en cada encuentro. Las melillenses, puntito a puntito comienzan a cimentar su objetivo, que no debe ser otro que mantenerse en la 2ª División una campaña más. Por lo que toca quitarse el sombrero ante las de la Ciudad Autónoma, que pese a sus limitaciones geográficas, están consiguiendo un proyecto muy competitivo.
Para concluir, en el partido de los necesitados, una incontinencia goleadora poseyó a la plantilla del San Juan Bosco para avasallar a sus vecinas del Malagón. Ocho goles son una medicina perfecta para una escuadra que corría el riesgo de bajar los brazos ante tanto resultado adverso. Las malagoneras, que ocupan el farolillo rojo, van a tener que espabilar a marchas forzadas si no se quieren verse defenestradas en el mes de enero.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€