Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla se insertará en la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España cuyo IV Fórum tendrá lugar en Málaga del 10 al 12 de noviembre

Kahina y Lal La Buya optan a la próxima Copa España Creativa

melillahoy.cibeles.net fotos 1737 Lal La Buya

Dos proyectos impulsados por la Consejería de Cultura que en Melilla preside Fadela Mohatar, han sido seleccionados para optar a la Copa España Creativa, un galardón que premia a los proyectos más innovadores del territorio español y que se entregará a lo largo del IV Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España que se celebrará en Málaga de los días 10 al 12 del próximo mes de noviembre, en el participará Melilla que además aprovechará para adherirse a la red. Los dos proyectos, auspiciados y respaldados por el área cultural de la Ciudad son Kahina y Lal La Buya y con ellos melilla se convierte en la única ciudad con dos proyectos seleccionados para la Copa España Creativa. Este IV Fórum, que cuenta con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, está organizado por el Máster en Economía creativa de la Universidad Rey Juan Carlos, la Fundación Incorpora Deportistas Solidarios, la Asociación España Creativa y el Instituto Cervantes. Asimismo dispone del patrocinio institucional de la Comisión Española de la Unesco y forma parte de la Programación Oficial del IV Centenario de la Muerte de Cervantes.

Melilla es la única ciudad que cuenta con dos proyectos seleccionados entre los 21 que optarán a la Copa España Creativa, según comentó ayer la consejera del área cultural en la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar.

La Copa España Creativa diseñada por Javier Mariscal es un galardón impulsado por la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España.

Con independencia de que los proyectos melillenses se alcen con la copa, Fadela Mohatar, considera que por el simple hecho de haber sido incluidos entre los 21 ya implica, “una satisfacción y un reconocimiento para el trabajo que se desarrolla en la Consejería en el ámbito de la creatividad y de la innovación”. Además, la consejera cree que es totalmente rentable para la ciudad formar parte tanto del Fórum como de la Red ya que “nos permitirá beneficiarnos de todos los trabajos que se impulsan y de todas las experiencias y buenas prácticas compartidas”.

Inclusión en la red
Además, Melilla aprovechar la participación en el Fórum de Málaga para adherirse a la red creada con la intención de promover trabajo en red, la innovación y la creatividad entre diferentes ciudad y territorios del país.

La rede recientemente creada en Galicia, contará en Málaga con una segunda fase constitucional, albergando la firma de nuevas ciudades fundadoras., entre las que se incluirá melilla porque de momento cuenta con 18 miembros y se estima que pueda quedar constituida con unas 30 ciudades y territorios de España.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€