Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Amplio despliegue policial en una operación en el Rastro causa un gran revuelo

melillahoy.cibeles.net fotos 1737 actuaciA n Rastro 1 dd
(Autor: Onda Cero)

Un amplio dispositivo de la Guardia Civil irrumpió la tarde de ayer en el barrio del Rastro, en concreto en la calle Alferez Díaz Otero, con el consiguiente revuelo entre los numerosos vecinos y viandantes que pasaban por este lugar. El objetivo era la detención de un hombre y el registro de un local por una cuestión de "delito en el ámbito local" según han manifestado a MELILLA HOY fuentes de la Guardia Civil que, sin embargo, no han podido ahondar en los detalles de la operación al encontrarse el caso bajo secreto de sumario. En cualquier caso, han aclarado que no tiene que ver ni con el terrorismo yihadista ni con el crimen organizado. Un espectacular despliegue de la Guardia Civil, con agentes de uniforme y de paisano, y a bordo de vehículos identificativos y otros camuflados, cortando al tráfico una calle, se presentó ayer en esta calle del Polígono.

Los vecinos y curiosos pensaron inmediatamente en una operación antiterrorista, pero nada más lejos de la realidad, porque finalmente la intervención tiene que ver con la delincuencia común, en palabras de la Guardia Civil relacionado con un delito de ámbito local.

A preguntas de MELILLA HOY, no han podido precisar los motivos de esta operación que se ha saldado con un detenido y el registro durante más de una hora de un local en la calle Alferez Díaz Otero, al estar el caso "bajo secreto de sumario" y por tanto no poder revelar las causas de esta actuación policial.

En cualquier caso y para tranquilizar a los vecinos de esta vía y a todos los que pensaron en algo más, desde la Comandancia de la Guardia Civil han precisado que no se trata de nada de yihadismo, terrorismo, crimen organizado ni ninguna macro operación sino de “un delito en el ámbito local".

Según ha podido saber este periódico, con la operación se trataba de preservar las posibles pruebas y asegurar los indicios con el registro.

Durante la actuación policial, no se produjo ningún tipo de incidente y la Guardia Civil pudo desarrollar su trabajo sin problemas, eso sí bajo la atenta mirada de decenas de curiosos que quisieron seguir toda la operación del Instituto Armado.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€