Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miguel Marín dará una conferencia sobre la ampliación del Puerto de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1737 Miguel MarA n con Enrique BohA rquez dd

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, impartirá el próximo miércoles 26 de octubre una conferencia sobre el proyecto de ampliación del Puerto de Melilla, organizada por el Foro Melilla. El acto tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Salón de Actos del Club Marítimo de Melilla, con entrada libre, y en el mismo el máximo responsable del organismo portuario dará a conocer las últimas novedades sobre uno de los proyectos más importantes para el futuro económico y comercial de Melilla. La conferencia está organizada por el Foro Melilla, la entidad que preside Enrique Bohórquez López-Dóriga, una asociación que pretende exponer las ventajas comerciales y financieras de la ciudad, más la de su entorno marroquí, y cuyo objetivo es servir como plataforma de asesoramiento para empresarios y particulares. Miguel Marín tendrá la oportunidad de dar conocer las últimas novedades sobre el ambicioso proyecto, con el que se pretende ganar 25 hectáreas al mar, y sobre todo crear unos 2.500 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos.

En este sentido, hay que subrayar que existe un estudio internacional de viabilidad del proyecto de ampliación que confirma la viabilidad económica del mismo y a diferencia de Marruecos, donde también proyectan una ampliación de puerto en Buyafar, subrayan que Melilla es Europa con lo que ello supone de garantía jurídica para los empresarios con deseos de invertir y de usar esta plataforma para sus negocios.

Asimismo, uno de los escasos bienes disponibles de Melilla, el suelo, podría ser un problema resuelto con la creación de nuevo suelo tras la ampliación de unas 25 hectáreas, algo que justificaría por sí mismo la conveniencia de la ampliación del Puerto.

El gran proyecto no está exento de dificultades y entre ellas se encuentra la carestía y la escasez de energía en nuestra ciudad y al mismo tiempo representa una oportunidad para Melilla, porque se podría afrontar la instalación y puesta en marcha de energías renovables y el traslado al nuevo Puerto de actividades de riesgo que actualmente se ubican en el mismo centro de la ciudad.

El Foro Melilla, la asociación que pretende ser un instrumento de apoyo al desarrollo económico de la ciudad y motor de la sociedad civil, apoya la ampliación del Puerto de Melilla.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€