Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN

El equipo de Nacho Vico busca su primera victoria en tierras manchegas

melillahoy.cibeles.net fotos 1738 BALONMANO 3
(Autor: Guerrero)

El Balonmano Virgen de la Victoria disputará hoy sábado su sexto encuentro de Liga en el Grupo F de la Primera División Estatal en tierras manchegas, donde intentará sumar su primer triunfo de la temporada ante el BM. Bolaños de Calatrava de Ciudad Real. El choque se disputará en el Pabellón Municipal Macarena Aguilar y comenzará a partir de las 18’00 horas.

El conjunto que entrena Nacho Vico ya ha olvidado el mal encuentro del pasado domingo ante el líder Los Dólmenes de Antequera, con el que perdió por un contundente 17-38. Para ello, el preparador de los melillenses confía en que sus jugadores mejoren y que sobre todo «sepamos competir, como en las cuatro primeras jornadas, pese a perder». A este respecto, indicó que no se puede jugar como el otro día. «En los primeros seis minutos aguantamos bien y a partir de ahí perdimos el partido. Hay que intentar competir. El equipo que nos visitó el pasado domingo es una apisonadora si perdonas y además llegamos a jugar dos veces 6 contra 4 en la primera parte y fallamos seis penaltis», recordó Nacho Vico.

Sin embargo, afirmó que no le sorprendió lo sucedido. «Sé lo que tengo y lo que me falta, aunque no es una cosa que me sorprenda, pues ya llevo muchos años en esto. No se pueden hacer milagros, pero mi equipo ha sabido competir en cuatro de los cinco partidos disputados y hemos tenido opciones de ganar, así que ante el BM. Bolaños hay que volver a recuperar las buenas sensaciones».

«Con el equipo que tenemos podemos pelear por salvar la categoría y si lo hacemos bien podemos conseguirlo. Ahora mismo, la clasificación no es real, pues lo será a partir de la jornada quince, y a partir de ahí hay que trabajar fuerte para la segunda vuelta», destacó.

Los melillenses, penúltimos en la clasificación general, se medirán a un rival que le precede en la tabla, en el puesto 14º, con 2 puntos más, después de ganar un partido y perder cuatro.
Sobre el rival, que viene de perder de forma ajustada en Tenerife, por 23-21, Nacho Vico destacó que los jugadores del BM. Bolaños «llevan bastante tiempo jugando juntos, en ataque suelen jugar 4-2, con doble pivote, y en defensa lo hacen con un 6-0», un aspecto que espera que sus jugadores sepan aprovechar. «Si en ataque nos desmarcamos sin balón, no nos precipitamos y no perdemos los balones, podemos hacerle daño, pero también debemos defender bastante bien para coger la pelota y poder contratacar».Nacho Vico presenta las bajas de Nabil y el meta David Enríquez, el primero por motivos de estudios y el segundo por cuestiones laborales. De este modo, el entrenador del Virgen de la Victoria ha convocado para el choque en tierras manchegas a Rey Enrique, Yunes Mohamed, Yusef, Braim, Imad, Borja Campoy, Simao, Hussein, Alexander, Curro Campoy, Riduan y José Luis.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€