Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad destina 360.000 euros para arreglar el suelo de Álvaro de Bazán

melillahoy.cibeles.net fotos 1738 javier gonzalez

Este lunes arrancan las obras de la calle Álvaro de Bazán para las que la Ciudad ha destinado un presupuesto de 360.000 euros. El objetivo es cambiar la capa de rodadura y reforzar el firme del pavimento, ya que cuenta con varias partes deterioradas, por lo que se pretende emplear un material más resistente a la erosión. Según apuntó el consejero de Fomento, Javier González, estos arreglos se van a dividir en dos fases con el objetivo de causar las menores molestias posibles a los melillenses. Se estima que cada una de estas fases durará una media de 15 días.

La Ciudad destina un presupuesto de 360.000 euros para costear las obras de la calle Álvaro de Bazán, según anunció ayer en rueda de prensa el consejero de Fomento, Javier González. El lunes comenzarán las reformas del pavimento, para las que la Consejería prevé un plazo de finalización de un mes.
Explicó González que, con el fin de causar “los menores problemas posibles”, se ha decidido junto a la Consejería de Seguridad Ciudadana dividir los arreglos en dos fases, estimando que cada una de ellas terminaría en el plazo de quince días.
Según avanzó el consejero, se va proceder al refuerzo y a la regularización del firme de la calle Álvarez de Bazán y de sus adyacentes. “Vamos a quitarle la capa superior, que es la que está deteriorada, y a dejarla uniforme”, dijo.
González justificó que la capa de rodadura se encuentra “muy deteriorada”, ya que hay partes con más de veinte años, “que son las que quedan de aglomerado en caliente”, además de otras de hormigón, “que han sido tratadas por distintos servicios en distintos años”.
Indicó el responsable de Fomento que se va a trabajar sobre 10.200 metros cuadrados. Tras arreglar las partes afectadas, se extenderá una capa de rodadura con un material que, según apuntó González, es más resistente a la erosión y permitirá que Melilla cuente “con unos accesos en muy buenas condiciones”.
El consejero puso de relieve que la calle Álvaro de Bazán “se ha convertido en una de las entrada principales” desde la frontera de Beni Enzar al centro de la ciudad, motivo por el cual se hacen necesarias estas mejorías.

Las fases de las obras
Este lunes 24 de octubre comienzan las obras del primer tramo de la calle Álvaro de Bazán, que abarcará desde la plaza Adolfo Suárez hasta la calle General Ordóñez y colindantes. Se estima que, entre las reformas y la señalización termine en el plazo de 15 días.
Una vez finalizada la primera fase, empezarán a trabajar para arreglar el segundo tramo, comprendido entre la mitad de la calle Conde de Alcaudete hasta la plaza de la Goleta y adyacentes. También se prevé que concluyan en el plazo de dos semanas.

Empiezas las reformas en la calle General Astilleros
Según indicó el consejero de Fomento, también han empezado las obras de la calle General Astilleros, incluida en el convenio de carreteras, en el que el Ministerio de Fomento aporta 4,7 millones de euros. El objetivo es renovar los pavimentos, tanto de calzada como de aceras de la Carretera Nacional a Nador, desde su intersección con la calle La Legión hasta la glorieta situada en la entrada a la frontera de Beni Enzar. También se mejorará el pavimento de calzada en la calle Poeta Salvador Rueda desde su intersección con el Paseo de las Conchas hasta su intersección con la calle La Legión.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€