Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano, a tomarle el pulso a la competición

melillahoy.cibeles.net fotos 1738 2

El arbitraje correrá a cargo de la pareja de colegiados formada por los catalanes Sánchez Ardid y Domingo Vilalta. Sobre el rival, cabe destacar que cuenta con jugadores con experiencia en la competición como los pívot Fran guerra, cedido por Movistar Estudiantes, o el ex azulón Devin Wright, además del base Christian Díaz, quien regresó a la disciplina del conjunto ourensano esta temporada, y del canadiense Diego Kapelan. A ellos se ha unido el danés Jukic, Kyle Hittle o el alero bosnio Mitrovic. El Melilla Baloncesto, tras las derrotas cosechadas en los dos últimos encuentros de liga -el del pasado sábado frente al Sáenz-Horeca Araberri y el del martes en el ‘Javier Imbroda’ ante el filial del F.C. Barcelona Lassa-, ocupa la decimoquinta posición de la tabla, con un bagaje de tres derrotas y un solo triunfo. Por ello, una victoria en tierras gallegas serviría de punto de inflexión y, sobre todo, para mejorar la moral de un equipo que todavía no ha terminado de arrancar en esta temporada, a pesar del esfuerzo de la plantilla azulona, como ha reconocido en varias ocasiones el técnico Alejandro Alcoba.
El entrenador melillense acude al duelo de hoy con varias dudas en su plantilla, casos de Pedro Rivero, que se perdió el último partido en casa por unas molestias en el tendón de Aquiles; de Eloy Almazán, quien comenzó a trabajar con el resto de sus compañeros aunque aún no está en perfectas condiciones; y de Marcos Suka, que también se ha integrado a la dinámica de los entrenamientos. Los tres han viajado a Ourense, si bien la participación de los tres estará en el aire hasta el último momento.
Por su parte, el Ourense Provincia Termal recibe al decano en un momento dulce. Tras un mal arranque de campeonato, la escuadra preparada por Gonzalo García de Vitoria acumula dos triunfos de manera consecutiva ante el Tau Castellò y el Retabet.es GBC, lo que les ha llevado a los gallegos a colocarse en el decimotercer puesto, con un saldo de dos victorias y dos derrotas.
En cuanto al histórico de visitas melillenses al Pazo Paco Paz en la fase regular, el balance no puede estar más igualado, ya que de los doce partidos jugados en tierras ourensanas seis triunfos fueron a parar al decano y otros seis al COB.
El duelo resultará muy especial para Marcos Suka y Pedro Rivero, quienes regresan a la que fue su casa. Especialmente emotivo será para el base segoviano, que vuelve por primera vez al Pazo, un feudo en el que jugó las tres últimas campañas y fue una de las piezas claves del ascenso de hace dos temporadas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€