Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se cumple un año de la quema del coche del Editor y el suceso sigue sin esclarecerse

melillahoy.cibeles.net fotos 1739 coche quemado Enrique BohA rquez dd

Este lunes 24 octubre se cumple un año desde que el Editor de MELILLA HOY, Enrique Bohórquez López-Dóriga, fue víctima de un ataque de terrorismo callejero a las puertas de su domicilio y a pesar de ello aún no se ha esclarecido este suceso ni se ha producido ninguna detención, ni del autor o autores materiales ni del autor o autores intelectuales si los hubiera. El suceso ocurrió después de que la madrugada del día 22 de octubre se produjera un primer intento de quema del vehículo de la esposa tras ser rociado con gasoil y el día 24 de octubre -cuando ya las fuerzas de seguridad estaban advertidas- con la consumación de la quema del todoterreno.

Han pasado doce meses desde entonces y por el momento no se ha producido ninguna detención de los autores del hecho, tanto materiales como intelectuales en caso de que los hubiera.

El atentado se produjo justo unos días después de que este periódico publicara unas informaciones sobre determinados miembros de la Guardia Civil, denunciados públicamente por familiares e integrantes de la propia Guardia Civil, por la peculiar forma de proceder de algunos efectivos de su unidad de Policía Judicial para llevar algunos casos.

Después de un año desde que ocurriera estos hechos, que podrían tener relación con un ataque contra uno de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Española, como es la libertad de expresión y de prensa, y por el momento las investigaciones que están en manos del Cuerpo Nacional de Policía no han dado los frutos deseados, como es el esclarecimiento de este atentado de terrorismo callejero.

En este sentido, ni las fuerzas de seguridad ni la Justicia, que tiene abierto un procedimiento, han podido dar con los autores materiales y sobre todo con los autores intelectuales que podrían haber ordenado la ejecución de este atentado contra el vehículo de la esposa del Editor de MELILLA HOY, en lo que parece un intento de acallar la voz de este periódico.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€