Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Reencuentro con un triunfo merecido

melillahoy.cibeles.net fotos 1740 CASCON
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla consiguió ayer domingo una importante victoria de 2-1 ante el Real Jaén y rompe así una racha de cinco jornadas sin ganar, en la que tan solo había sumado 4 puntos de 18 en juego. Los melillenses, con este triunfo, siguen en la quinta posición, pero recortan la diferencias con el cuarto clasificado y se sitúan a tan solo 1 punto de los puestos de privilegio. El plantel azulino no completó un buen encuentro en cuanto a juego, pero dominó la contienda casi en su totalidad y mereció ganar con más comodidad en el marcador ante un rival que apenas inquietó al meta Dani Barrio, aunque se vio con opciones de empatar por lo ajustado del marcador. La primera mitad comenzó con un Melilla que llevó la iniciativa en el juego, pero apenas inquietó la meta rival, frente a un Real Jaén bien plantado en la zona defensiva.
El cuadro unionista dispuso de una gran ocasión en el minuto cuatro, en un saque de esquina botado por David Vázquez que Mahanan remató de cabeza en el segundo palo, pero el cuero salió fuera, rozando el poste izquierdo.
Los melillenses controlaban la situación, pero rápidamente el equipo de la capital del Santo Reino se estiró y pudo lograr el 0-1 a los quince minutos, en una internada de Vitu por la banda derecha, centró al primer palo y Rafa Mella se anticipó a la defensa para estrellar el balón en la madera. El rechace le llegó a Álvaro y éste, con todo a su favor, disparó fuera de puerta, bastante alto.
El Real Jaén dio un gran asusto a la parroquia local en esta acción, aunque poco después el Melilla recuperó el mando al encuentro, pero no lograba llegar con peligro sobre la meta jiennense, principalmente porque el centro del campo no lograba conectar con la delantera.
Sin embargo, la Unión Deportiva, con más empuje que otra cosa, gozaría de su segunda y última ocasión de esta primera mitad en el minuto veinticinco, en una acción individual de Rubén Sánchez, que se fue de dos defensores y su disparo, al borde del área, lo atajó con gran seguridad el meta Felipe Ramos.
En el segundo tiempo, el partido fue bastante abierto, aunque los de Josu Uribe seguían marcando el ritmo en el juego. Así, nada más reanudarse el juego se adelantó en el marcador, con una gran jugada individual de Santi Luque por la banda izquierda, en la que se fue en velocidad, entró en el área y dribló hasta cuatro jugadores, antes de mandar el cuero al fondo de las mallas.
Sin embargo, la alegría le duró poco a los melillenses, pues cuatro minutos después el Real Jaén empató el partido. Carmona se internó por la banda derecha, entró en el área melillense y Álex Cruz cayó en la trampa del futbolista andaluz, al que zancadilleó inocentemente por detrás. El colegiado, muy encima de la jugada, señaló la máxima pena y Santi Villa transformó el penalti de potente chut.
El Melilla, que estaba siendo sueprior al rival, metió al Real Jaén en el partido, aunque el decano del Grupo IV de la Segunda División B buscó la reacción, con mucho tiempo por delante para desequilibrar el marcador, entrando bien por las bandas, hasta que en el 61′ volvió a marcar y sumar tres importantes puntos en la clasificación. Fue en una acción de Rubén Sánchez por la izquierda, pasó sobre Kiu, éste dejó el esférico para Borja Prieto y su remate pegó en un defensor, cayendo a los pies de Nacho Aznar, que en la boca de gol remató a placer a la red.
El conjunto de Josu Uribe quería sentenciar el partido cinco minutos más tarde y Santi Luque lo intentó de potente chut, al borde del área, que detuvo Felipe Ramos con ciertos apuros.
Por su parte, el Real Jaén no daba muestras de peligros, pero los fallos en el pase de los locales en propia mitad de campo dieron esperanzas a los de Ramón Tejada para igualar el choque. Primero lo intentó a balón parado, en un saque de esquina que Óscar Quesada remató de cabeza en el segundo palo, pero afortunadamente el cuero se marchó fuera de puerta.
Pero el Melilla no se echó atrás, ni mucho menos, y perdonó una gran ocasión para finiquitar el duelo a diez minutos del final. Nacho Aznar dio un pase medido para Borja Prieto y éste sirvió un pase de gol a Diego Cascón, que sólo ante el portero remató con la testa al larguero.
Los locales no sentenciaron y tocó sufrir hasta el final, con un Real Jaén que metió muchos balones al área melillense, pero la defensa despejó con gran acierto cualquier intento de llegada sobre la meta defendida por Dani Barrio, aunque a un minuto del final, Borja Prieto falló en el pase y lo lo aprovechó Fede para colgar el balón al área, pero Vitu remató de cabeza en semifallo en la boa de gol y el cuero salió fuera.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€