Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

HALTEROFILIA - COMPETICIÓN

Éxito de los atletas de la Territorial de halterofilia

melillahoy.cibeles.net fotos 1740 HALTEROFILIA 1

Los competidores sabían de la importancia de esta jornada, ya que era la última y que estaría supervisada por el juez internacional Julio García Pastor. Además, según los puntos que contabilizaran, podrían clasificarse para el Campeonato de España de Clubes Copa del Rey y Copa de la Reina, que se disputará en el próximo mes de noviembre.

Los Campeonatos Autonómicos de Halterofilia llegaron por esta temporada a su finalización, tras la disputa este pasado sábado de la sexta jornada de liga, un evento celebrado en las instalaciones de la Territorial. Cabe destacar la gran afluencia del público que asistió a animar a estos deportistas, casos de familiares y amantes del mundo de las pesas que apreciaron el arte de mover kilos sobre una plataforma de levantamiento.
Los competidores sabían de la importancia de esta jornada, ya que era la última y que estaría supervisada por el juez internacional Julio García Pastor. Además, según los puntos que contabilizaran, podrían clasificarse para el Campeonato de España de Clubes Copa del Rey y Copa de la Reina, que se disputará en el próximo mes de noviembre. Los halteras llevaron a cabo una buena competición y mejoraron sus marcas personales, lo que hizo que subieran los puntos de la 5ª jornada y que lo más probable es que en el caso de las féminas hayan escalado puestos, que las sitúen en la clasificación de honores de la Federación Española de Halterofilia.
Carlos A. García, Achraf Mohamed, Javier Giménez, Brahim Mehand El Maach y Yusef Mehand El Maach se unirían a David Sánchez, Manuel Sánchez y Abiola Bachir para competir en el Campeonato de España de Clubes Copa del Rey por el club L.P.V. Melilla. En las féminas, Carmenza Delgado Castillo, Assia Ouali, María Toral, Fátima Mohamed Abdelkader y Daniela Pérez conformarán el combinado que representará al club L.P.V.Melilla en el Campeonato de España de clubes Copa de la Reina.

MASCULINO

Mejor marca y Primer Clasificado: Carlos A. García, con una puntuación de 346.212.
2º Clasificado: Achraf Mohamed, con una puntuación de 343.685.
3º Clasificado: Javier Giménez, con una puntuación de 268.880.
4º Clasificado: Brahim Mehand El Maach, con una puntuación de 254.82.
5º Clasificado: Yusef Mehand El Maach, con una puntuación de 247.48.

FEMENINO

Mejor marca y Primera Clasificada: Carmenza Delgado Castillo, con una puntuación de 251.288.
2ª Clasificada: Assia Ouali, con una puntuación de 175.417.
3ª Clasificada: María Toral, con una puntuación de 174.627.
4ª Clasificada: Fátima Mohamed Abdelkader, con una puntuación de 135.760.
5ª Clasificada: Daniela Pérez, con 102.630.

El club L.P.V. Melilla, clasificado para la final de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina

Después de seis jornadas de liga durante la temporada deportiva de 2016, el club L.P.V. Melilla ha incluido a sus dos equipos (masculino y femenino) en la final de clubes. Estas competiciones se celebrarán en Madrid en el mes de noviembre en semanas diferentes. Así, las féminas viajarán el día 10 de noviembre y competirán el 12, estando integrado el equipo por las atletas: Carmenza Delgado Castillo, María Toral, Asia Ouali, Fátima Mohamed y Yamile Domínguez. Como entrenadora irá la presidenta de la Federación, Idalia Valdés.
Los pronósticos de resultados, en el caso del combinado femenino, es el de ubicarse entre los cuatro mejores clubes del país. Hay que destacar que esta será la primera vez que Melilla presente un equipo femenino a este tipo de competición.
En cuanto al conjunto masculino, se desplazará el día 17 de noviembre entrando en liza el 19, estando conformado por los siguientes atletas: David Sánchez, Manuel Sánchez, Abiola Bachir, Achraf Mohamed, Brahim Mehand, Yusef Mehand, Carlos García y Javier Giménez. Como entrenadora irá Carmenza Delgado y como delegada del equipo Idalia Valdés. Los atletas del club LPV Melilla masculino desde el año 2012 se han ubicado entre los 3 mejores clubes de España de Halterofilia (2013, tercera posición; 2014, subcampeones de la Copa del Rey; y 2015, subcampeones de la Copa del Rey).
Y en el presente 2016, los responsables de la Federación Melillense de Halterofilia aspiran a convertirse en campeones de la Copa del Rey, porque consideran que “tenemos equipo para lograrlo”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€