Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Primera victoria del C.V. Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1740 Antonio Salido

Sí queridos lectores de Melilla Hoy, hace apenas 45 minutos, a las 20,15 finalizó el encuentro de la Superliga de Voleibol en el Grao de Castellón (barrio marinero y muy cerca del puerto), Pabellón Pablo Herrera, en honor del medallista olímpico de Voley Playa de dicho barrio.
Me perdí los dos primeros set, el primero para Melilla y el segundo para Mediterráneo. Una obligación como informador arbitral de fútbol sala en la localidad azulejera de Alcora me lo impidió. A reglón seguido «jugándome el pellejo, alguna multa» recorrí esa carretera comarcal de unos 28 km. y unas 30 rotondas o glorietas coma jamás lo había hecho para perderme lo menos posible del encuentro.
Decir que ya allí, con las gradas bastante pobladas, especialmente de seguidores castellonenses, «guipé» el entorno buscando camisetas azules y esos ánimos de «eh, eh, eh» acompañados de las palmas correspondientes. Me siento detrás de un pequeño grupo de unas seis personas, y algo más a la derecha otro grupo también animando al Melilla de voleibol. Al animar con ellos, vivirlo, sufrirlo, padecerlo y disfrutarlo sobre todo al final, entablando conversación, resulta que eran los padres de los hermanos Monfort y otros familiares, muy agradable familia, por cierto. Al final todos felicitándonos y abrazándonos, como también ocurrió al saltar yo a la cancha y abrazarme con Salim que me reconoció del año pasado, saludando a algunos jugadores también, como Vicente Monfort (lástima que por lesión no pudo acudir su hermano, que según me dijeron era otro excelente jugador), y Paco Alcober.
El resultado total de cada set no lo recuerdo, se situó con ventaja el equipo local con 2 set a 1, creo que todos muy ajustados, el cuarto lo ganó C.V. Melilla creo que por dos también. Llegó la «muerte súbita» del mismo modos que la temporada pasada, que como se sabe la puede ganar el que llegue antes a 15 con 2 o más tantos de diferencia. Dicho «presunto corto set» creo que finalizó (no me dio un infarto de milagro, bueno, mi corazón, de momento, no me falla como los oídos) 23-25; una pasada de set muy igualado siempre, y que pudo decantarse durante el mismo para uno u otro lado, estando incluso 14-11 para los locales, pero, salvando casi lo imposible, cayó del lado de nuestros colores, en esta ocasión de amarillo y la temporada pasada de rojo. Eso es lo de menos. Gran partido por ambas partes, creo que algunos fallos del árbitro de silla/altura que pusieron nerviosos sobre todo a los melillenses y de forma especial a Vicente Monfort, que se pudo ganar la roja (así ocurrió la liga pasada), pero, se la ganó en el cuarto set un jugador de Mediterráneo.
No quiero destacar a ninguno, todos se emplearon con gran interés y acierto en la mayoría de ocasiones, además de Javi Monfort, creo que a algún otro destacado jugador eché en falta, si no aconteciesen fallos esto «sería la leche». Hasta el cuerpo técnico desde el lateral y los que menos jugaban desde el banquillo se emplearon a fondo con sus ánimos y nos contagiaban a los melillenses de la grada. Curiosamente, uno de los que más «se lo curró», era un «chavalín» de unos 11 años con camiseta blanca que en casi cada tanto que alguien acababa en el suelo acudía raudo con la mopa y una toalla a limpiar el sudor. En muchas ocasiones ayudado por los propios jugadores de ambos equipos, según fuese la media cancha de juego. Otros cuatro «chinorris» más o menos de la misma edad eran los encargados de recoger y suministrar balones en las cuatro esquinas.
Mi felicitación amigos, soy y seré un seguidor más vuestro, siempre que vengáis a Castellón y pueda asistir. Felicito también a la afición que acudió a Castellón y a la melillense allí, a los que pido, arropen y animen siempre a este equipo cuando juegue en casa. Se lo merecen. Cuando jueguen los de Alcoba (a espabilar muchachos), espero poder verlos también en el Ciutat de Castelló, ahora contra el denominado TAU

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€