Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dueñas cree que al fin ha imperado “la sensatez y la razón”

melillahoy.cibeles.net fotos 1740 tw

Al igual que ocurriera tres semanas antes, ayer estaba todo el mundo pendiente de lo que sucedía en la sede central del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz. Tras conocerse la decisión del Comité Federal socialista de abstenerse para desbloquear la situación política nacional, Twitter fue escenario de una cascada de reacciones. Una de las primeras fue de la diputada popular por nuestra ciudad, María del Carmen Dueñas, que aseguró que al fin había imperado “la sensatez” y “los españoles que votaron mayoritariamente al PP verán que España tiene Gobierno”.
Minutos después, en declaraciones a MELILLA HOY, amplió su valoración al señalar que la decisión adoptada por el PSOE era una “buena noticia”. “Siempre manifesté la necesidad de que la sensatez y la razón imperasen para acabar con este bloqueo interminable e insufrible que han sufrido los ciudadanos durante casi un año”.
En opinión de la parlamentaria, el bloqueo que se ha mantenido durante casi un año ha sido “absolutamente sectario” debido a la falta de “argumentos reales” por parte del PSOE para seguir respaldando “ese no a que España tuviera Gobierno”, a pesar de ser “tan necesario para seguir avanzando”.
Dueñas dijo ser consciente de que ahora se abre “una etapa política difícil” por el hecho de que el Gobierno tendrá que gestionar con minoría en las Cortes, lo que obligará a los grupos a hacer “más esfuerzo para dialogar, que es lo que han querido los ciudadanos” en las dos últimas citas electorales. También criticó la diputada que la actitud del PSOE de Melilla por el no a Rajoy se haya mantenido hasta el último día argumentando que las políticas del PP castigaron a Melilla: “Lamento profundamente ese tipo de afirmaciones, porque si con alguien sufrió y padeció Melilla, fue durante la etapa socialista”.

Otras valoraciones
Además de Dueñas, también hubo numerosos que expresaron sus opiniones en Twitter. Especialmente participativos se mostraron los políticos del PP, que cargaron contra el “radicalismo” del PSOE de Melilla. Así, Imbroda tuiteó: “Leyendo a algunos radicales del PSOE, pienso que se hubiesen merecido otras elecciones. El PSOE de Melilla, totalmente a favor de Sánchez más Podemos más separatistas. A un paso de integrarse en alguna de las marcas Podemos”. El cepemista Mustafa Aberchán también criticó al PSOE: “Acaban los socialistas de convertirse en socilistos de Rajoy y de reírse d sus militantes. En Alemania sí votaron los militantes. Aquí, Susana y Fe”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€