Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO aspira a terminar con el “inmovilismo” que afecta a los funcionarios de la Ciudad

melillahoy.cibeles.net fotos 1741 ccoo

El grupo sindical se enfrenta a las elecciones con la intención de trabajar para recuperar los derechos perdidos por los funcionarios, además de reactivar los asuntos paralizados por la Administración. La número uno en la candidatura por CCOO, Francisca Torres, aseguró que pretenden actualizar la Relación de Puestos de Trabajo ciñéndose a los criterios de valoración, además de impulsar la promoción interna de los empleados laborales o avanzar en materia de salud y prevención laboral. Los candidatos de CCOO afrontan las elecciones sindicales de mañana con un nuevo equipo y con “el ánimo y el espíritu renovado”. Así lo afirmaron en la rueda de prensa de ayer, en la que explicaron que su programa intenta “impulsar todos los asuntos paralizados desde hace tiempo” por la Administración, además de recuperar los derechos “de carácter retributivo, social o de carrera profesional” que los funcionarios han perdido en los últimos años con la excusa de la crisis.
La número uno en la candidatura para funcionarios por parte de CCOO, Francisca Torres, aseguró que se presenta a estos comicios con el objetivo de terminar con el “inmovilismo” de la Administración. Por eso sentenció que, entre otras cuestiones, es necesario actualizar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT): “Tenemos una RPT que fue anulada en los tribunales y que posteriormente se aprobó por el órgano competente, pero únicamente ha supuesto un vuelco de la anterior”. En este sentido, Torres aseveró que era necesario elaborar una RPT “en condiciones”, que se hiciera basándose en unos criterios de valoración.
Otro de los asuntos “paralizados” que CCOO quiere movilizar es el de la promoción interna. “Debe ser suficiente, adecuada y llegar a todos los grupos profesionales”. En este sentido, Torres incidió en que se tienen que lanzar convocatoria para todos los colectivos, adecuándose a las necesidades de los servicios, tratando de cumplir las expectativas de todas las escalas, grupos y subgrupos de funcionarios. “Hay grupos que permanecen sin promoción interna y cuando se convoca es manifiestamente insuficiente”, lamentó el sindicato.
“En salud laboral no tenemos una política cierta, segura, afianzada en la prevención de riesgos laborales”, puso también de manifiesto. Al respecto, Torres sostuvo la necesidad de ganar terreno y agilidad para luchar contra el acoso, la discriminación y la desigualdad laboral. Por su parte, la candidata sindical aseguró que CCOO se ha marchado el propósito de “que el plus de residencia alcance el 100%” para terminar con las desigualdades entre los distintos grupos.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€