Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT afirma que peleará para que el sueldo de los empleados públicos sea como el de 2012

La Unión General de los Trabajadores de Melilla se presenta a las elecciones sindicales para elegir el funcionariado de la Ciudad Autónoma con un programa que gira alrededor de cinco puntos y contempla, entre otras medidas, pelear para volver a los sueldos de 2012. El programa que propone UGT de cara a los comicios sindicales para elegir el personal funcionariado de la Ciudad Autónoma gira en torno a cinco puntos. La primera de las reivindicaciones que el grupo contempla para este mandato tiene que ver con “una nueva valoración de los puestos de trabajo”.
Por otro lado, también se plantea la fijación de todos los puestos que se vienen reivindicando en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), es decir, sacar sus plazas a concurso. “Por ejemplo, todas los puestos del Área de Bienestar Social”, añadía la Unión General de los Trabajadores a través de una nota.
Asimismo, la asociación pretende reclasificar todos los puestos “que se vienen reclamando en las mesas de negociaciones”, como los administrativos de los mercados o los conserjes escolares, entre otros.
Por su parte, UGT afirma que pretende volver a la situación económica y de acuerdos sociales que tenían los empleados públicos en 2012, “entre las cuales se encuentran los recortes de nuestros salarios que oscilaban en un 5 por ciento de media”. “Así se planteará en todas las mesas”, asegura.
Como último punto, el sindicato asegura que trabajará para intentar incrementar las plantillas en los colectivos de bomberos, administrativos, Policías Locales y Servicios Operativos, adecuándolas a las necesidades reales de la Ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€