Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una mesa redonda para visibilizar a las niñas y mujeres migrantes de la Frontera Sur

melillahoy.cibeles.net fotos 1741 inmig

Esta tarde, el foco se sitúa de lleno sobre las mujeres y las niñas migrantes de la Frontera Sur. El aula número 10 de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) acoge a partir de las 19 horas una mesa redonda que contará con la presencia de distintas personalidades en constante contacto con este colectivo: Nieves Reus, activista de Pro Derechos Humanos; José Palazón, fundador de Pro Derechos de la Infancia; el fotoperiodista melillense Jesús Blasco y Reduan Mohamed, del área de Migraciones de Podemos Ceuta.
El encuentro, que ha sido organizado por el área de Igualdad y Migraciones de Podemos Melilla, recibe el título ‘Frontera Sur. Llamando a las puertas del cielo’. El objetivo, además de debatir sobre la consecuencia más visible de que Melilla sea una ciudad fronteriza, la inmigración, es dar visibilidad a las mujeres y niñas que abandonan sus países ante la necesidad de encontrar una vida mejor, por lo que ven en nuestra ciudad la puerta de entrada hacia Europa.
Por otro lado, en la mesa redonda se hablará de la presión que los movimientos migratorios pueden llegar a ejercer sobre los servicios públicos de la ciudad, además de abordar la búsqueda de respuesta locales que, a su vez, sean respetuosas con los derechos humanos. Asimismo, se proyectará un vídeo realizado en 2014 por unos jóvenes estudiantes de Melilla que consiguió alzarse con el premio nacional de Euroscola.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€