Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Israel Martínez gana en Láser 4.7

melillahoy.cibeles.net fotos 1741 Podio Israel

La representación melillense finalizó tercero en la clasificación por equipos, por detrás de los clubes de Bilbao y Tenerife. Para establecer está clasificación se tuvieron en cuenta los resultados en Optimist y Láser Radial, por lo que incluso hubiera sido mejor la posición de la entidad que preside José Manuel Calzado de haberse contabilizado la clasificación en Láser 4.7. El Equipo de Regatas del Real Club Marítimo de Melilla se ha traído tres galardones de la cita anual de la Asociación Española de Clubes Náuticos, ya que Israel Martínez y Jesús Fernández acabaron en el podio de Láser 4.7, mientras que como equipo el Club Marítimo fue tercero. Un importante éxito que sirve como estímulo al trabajo que vienen realizando los regatistas adscritos al Centro de Actividades Náuticas de esta entidad.
La competición, este año, la ha organizado el Real Club Náutico de San Sebastián, y aunque las condiciones no acompañaron finalmente pudo desarrollarse la regata durante este pasado sábado y domingo, pero eso sí con algunas restricciones. En este caso, los más jóvenes de la flota, los Optimist, sólo navegaron durante el sábado.
El Club Marítimo de Melilla desplazó a seis regatistas que participaron en tres clases distintas. Los éxitos más sobresalientes llegaron de la mano de Israel Martínez y Jesús Fernández, quienes tomaron parte en la clase Láser 4.7.
Israel Martínez logró el título de campeón de la clase. Tras el primer día se colocó segundo en la clasificación provisional y el domingo, con un primero y un segundo, en las dos mangas celebradas, daba el salto a la primera posición. Por su parte, Jesús Fernández también tuvo un segundo día de competición perfecto, con un segundo y un primero, lo que le permitió escalar del sexto puesto al tercero y así subir al podio.
En la clase Láser Radial, Miguel González tuvo que conformarse con el decimotercer lugar de la general.
Los regatistas en Optimist sólo compitieron el sábado, jornada en la que lograron finalizar dos mangas. En la clasificación general, la primera melillense fue María Montesinos (12ª), seguida por Daniel González (13º) y Yolanda Padilla (20ª).
El Real Club Marítimo de Melilla finalizó tercero en la clasificación por equipos, por detrás de los clubes de Bilbao y Tenerife. Para establecer está clasificación se tuvieron en cuenta los resultados en Optimist y Láser Radial, por lo que incluso hubiera sido mejor la posición de la entidad melillense de haberse contabilizado la clasificación en Láser 4.7.
El Equipo de Regatas del Club Marítimo de Melilla tendrá su próximo desplazamiento en el mes de noviembre, cuando viajen hasta Almería.
En otro orden de cosas, ayer lunes comenzó a disputarse el Campeonato del Mundo del Windsurf, con la participación de dos regatistas del Club Marítimo de Melilla en la clase Techno 293 Sub-15. Alberto Colomer y Cristina Padilla realizaron las dos primeras mangas de la competición, que se prolongará hasta el próximo sábado.
Desde el sábado, estos dos regatistas melillenses junto a su entrenador, Hicham Mohamed, se encuentran en Italia, en la localidad de Trentino, donde se disputa este Mundial. Esta ciudad está al norte del país y la competición se disputa en el Lago Grada.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€