Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Castro: C’s mantiene sus condiciones de 2015 al PP si quiere pactar en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1741 Eduardo de Castro dd

El coordinador de Ciudadanos (C’s) Melilla, Eduardo De Castro, ratificó ayer las condiciones que C's presentó al PP en mayo de 2015 en cuestiones de regeneración y lucha contra la corrupción. Unas condiciones que, según De Castro, el Gobierno de Imbroda no quiso asumir, pero que siguen vigentes. El portavoz negó además, que se hayan producido contactos con el PP de Melilla, y advierte que el pacto de investidura no será un cheque en blanco para nadie. Ayer, tras la abstención anunciada por el PSOE, el portavoz de C’s pidió valentía para aceptar lo que se está aceptando ya en otras comunidades. "Nuestros mínimos de exigencia serán los mismos que los de cualquier otro territorio, y pediremos que los acuerdos se respeten de igual manera. Melilla se encuentra bajo la misma normativa constitucional. No vamos a bajar la guardia ni ser menos exigentes que en otros sitios", ha insistido De Castro, quien desea pero no espera que se ponga en práctica en Melilla.
"Lo correcto sería que empezaran a resolverse estas cuestiones [desde el plano político]; no podemos vivir continuamente bajo la sospecha de personas procesadas e imputadas que siguen tomando decisiones que afectan a todos. Hay operaciones muy grandes en marcha y exigiremos las responsabilidades que se están pidiendo en el resto del país", ha añadido. C’s asegura que llegó a la ciudad con la transparencia y la regeneración por bandera. Sin embargo, y pese a los acuerdos alcanzados a nivel nacional, dice que “Imbroda no ha tenido el coraje de aplicar con rigurosidad las medidas firmadas y apartar de la actividad política a miembros del gobierno procesados judicialmente”.

Por último, dice que "C’s ha llevado por bandera siempre la lucha anti corrupción. Nadie es imprescindible en política, y menos aquel que ha metido la mano en el dinero público o ha beneficiado a terceros haciendo mal uso de los fondos públicos, robando o valiéndose de su prevalencia para conseguir ciertas cosas. Hay que acabar con eso, y nosotros lo tenemos muy claro" concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€