Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

JSME respalda la concentración de esta tarde y reclama “un gran Pacto por la Educación”

melillahoy.cibeles.net fotos 1742 LMKaddur

La secretaria general de JSME respaldó ayer en rueda de prensa la concentración de esta tarde convocada por la Junta de Personal Docente del MECD y, además de llamar a la participación a los jóvenes de Melilla, animó a formar parte de la huelga para protestar a través de las aulas vacías. Afirmó que la educación necesita un gran pacto en el que aporten sus ideas todos los agentes implicados en el sistema educativo y la mayoría de las formaciones. La secretaria general de Juventudes Socialistas por Melilla (JSME), Lamia Kaddur, aseguró en la rueda de prensa de ayer que respaldará la concentración convocada esta tarde por la Junta Personal Docente del MECD. Asimismo, llamó a la participación de los jóvenes de Melilla “para que acudan contra las regresivas política de la derecha”. Por su parte, también animó a la convocatoria de la huelga durante la jornada de hoy “para que se vacíen las aulas como señal de protesta”.
Según puso de manifiesto la diputada socialista, es necesario “hacer un duro esfuerzo” para construir las reformas que necesita el sistema educativo. Por ello, reclamó que se debía llegar a través del diálogo a “un gran Pacto por la Educación”, que sea capaz de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso, la equidad en los resultados y recuperar un sistema de becas “que permita el acceso a todos los estudios con independencia de su situación económica.
Defendió que debe ser un pacto en el que se incluyan todos los actores de la comunidad educativa, así como la mayoría de fuerzas políticas posibles “para que esté legitimado y sea perdurable en el tiempo”.
Kaddur sentenció que hay que terminar con las deficiencias que arrastra el sistema educativo de Melilla, haciendo especial hincapié en el problema de las ratios, que subió durante la pasada legislatura hasta los 28 niños por clase. “Un número inconcebible”, censuró la secretaria general del JSME, asegurando que “hay clases de infantil y primaria en las que hay más de 35 alumnos por clase”, por lo que el problema “va más allá” y se convierte en un “auténtico calvario” para los profesores. En este sentido, resumió que la gestión de José Manuel Calzado al frente del MECD está siendo “nefasta”, ya que tampoco está avanzando en infraestructuras, según subrayó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€