Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

Alfredo Ott: “Hay que salir fuertes y sobre todo creer en nuestro juego”

melillahoy.cibeles.net fotos 1743 OTT 2
(Autor: Guerrero)

El escolta del Club Melilla Baloncesto, Alfredo Ott, ha sido el encargado de hablar en la previa del encuentro ante el Calzados Robusta, que se disputará mañana viernes en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 21’00 horas. El jugador ha destacado la importancia que tiene conseguir una victoria para salir de la actual situación que atraviesa el equipo, en un partido muy especial para él, ya que se enfrentará a su ex equipo. El decano llega al partido del viernes con la necesidad de ganar y poner fin a esa racha de negativa de tres derrotas consecutivas. Esa misma necesidad, o si cabe más imperiosa, la tienen también el rival, el Calzados Robusta, como bien señala Alfredo Ott: «Es importante para nosotros, pero también para ellos porque llevan cero derrotas y querrán ganar también, así que tenemos que salir y empezar más fuertes que ellos».
La actual situación no es ni mucho menos la deseada por el Melilla Baloncesto en este inicio de temporada, aunque Ott afirmó que en el vestuario, los jugadores están con ganas y que deben ser capaces de generar una sensación de ansiedad que pueda afectar satisfactoriamente en el desarrollo del partido: «En el vestuario tenemos ganas de vencer y queremos hacer un buen partido y ofrecer una victoria a la afición. A veces estamos poniendo más presión de la que necesitamos y creo que tenemos que intentar relajarnos y jugar al baloncesto como sabemos».
Y es que eso bajos porcentajes con los que ha arrancado el decano la LEB Oro, posiblemente por esa ansiedad, no debe afectar al ánimo del equipo, según explicó el escolta norteamericano: «Hay momentos en los que metes mucho y otros en los que no vas a hacerlo. Tenemos que aguantar estos momentos malos y seguir trabajando, pero sobre todo creyendo en nuestro juego».
Además de esa tranquilidad para afrontar el encuentro ante el conjunto riojano, Alfredo Ott cree que otra de las claves estará en saber controlar el balance defensivo ante jugadores muy dinámicos en este tipo de situaciones: «La clave, siempre empieza en la defensa. Tenemos que estar atentos desde el principio, presionando el balón y cogiendo los rebotes, pero sobre todo hacer un buen balance, porque en los partidos anteriores nos han hecho mucho daño en el contraataque. Tenemos que mejorar estos aspectos», significó.
Por otro lado, el escolta indicó que no hay que pensar en las bajas, sino centrarse en hacer un buen partido. «Está claro que no es positivo no contar con todos los jugadores, pero no hay excusas. Tenemos que jugar como sabemos, porque todos tenemos experiencia, así que debemos creer en nosotros».
No obstante, el partido ante el Calzados Robusta será muy especial para Alfredo Ott, ya que se enfrentará al equipo en el que ha jugado cinco campañas, las tres últimas de manera consecutiva: «Siempre es un partido bonito cuando juegas ante tu ex equipo porque ves las caras de tus compañeros de la temporada pasada», concluyó el jugador estadounidense.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€