Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Denunciará al MECD por no contratarle “en tiempo y forma”, lo que le “obligó” a buscar empleo de docente fuera de la ciudad

Yasin Puertas renuncia a su acta de diputado por “motivos laborales”

melillahoy.cibeles.net fotos 1743 DSC 9915

Yasin Puertas, que ha sido durante un año diputado de Coalición por Melilla (CPM) y secretario de Comunicación de CPM, anunció ayer que dejará el acta de diputado y su responsabilidad orgánica en la formación por "motivos laborales", dado que partirá a otra ciudad a trabajar como docente. En rueda de prensa, apuntó que será el joven titulado en Economía y miembro de Jóvenes por Melilla (JPM), Rachid Bussian, quien le sustituya como diputado. Puertas aseguró que es un joven con "una fuerza tremenda" y un integrante de CPM "que tiene mucho que dar, y que hará un trabajo magnífico y excelente". El hasta ahora diputado de CPM, Yasin Puertas, explicó que no ha sido del todo voluntario este traslado fuera de Melilla, y es que presentará una denuncia por la vía contenciosa administrativa contra la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). Puertas señala que se ha visto obligado a buscar una nueva oportunidad laboral fuera de Melilla porque en la ciudad "se me ha denegado".

De esta manera, explicó que tras presentarse a una convocatoria de asesores lingüísticos de British Council, destinado al apoyo de idiomas en centros educativos bilingües, es elegido el pasado 22 de julio como único y primer profesor para una vacante en el colegio Eduardo Morilla, donde ha trabajado durante tres años.

Puertas asegura que según las bases de la convocatoria, la administración tiene cinco días hábiles para formalizar el contrato, pero a mediados de octubre aún "no me habían ofrecido el contrato", lo que hizo que tuviera que buscar trabajo en otro centro educativo.

Fallo en "el tiempo y la forma"
El cepemista asegura que la administración "ha fallado por no hacer el contrato en tiempo y forma" y es que según indica hasta el día 13 de octubre no le llamaron para realizarle el contrato, momento en el que "ya se había comprometido con otro centro tras pasar un largo tiempo".

Aún así, considera que debe ser desde el 1 de agosto cuando termina el anterior contrato, cuando deberían haberle renovado tras superar las pruebas, aunque asegura que "nunca lo han hecho" y el pasado año le contrataron el 15 de septiembre.

De esta manera, agradeció al Grupo Parlamentario de CPM sus "esfuerzos" por "intentar buscar una alternativa para que pudiera permanecer en Melilla y seguir cumpliendo mi responsabilidad con Melilla". Sin embargo, apuntó que al contrario que los grupos de Gobierno "la oposición tiene muchas limitaciones a la hora de intentar buscar un puesto de trabajo que pueda ofrecerse a una persona que se estime de valía".

Puertas abandona la Asamblea y su partido con una "sensación agridulce", dadas las circunstancias, pero asegura que "sigue creyendo por el proyecto de CPM" y continuará colaborando con la formación.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€