Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

USTM obtiene, tras su nacimiento hace apenas un año, un total de seis delegados y se queda a 36 votos de UGT

UGT gana las elecciones del personal funcionario en el Ayuntamiento con ocho delegados

melillahoy.cibeles.net fotos 1743 DSC 9938

Unas 790 personas del colectivo de funcionarios del Ayuntamiento estaban llamados a votar durante el día de ayer a los 21 miembros que conformarán la Junta de Personal. Finalmente, y tras una jornada sin incidencias, UGT ha ganado las elecciones con 191 apoyos y 8 delegados, seguido de USTM, con 155 sufragios y 6 delegados, a pesar de tener apenas un año de vida. Desde las 9,00 hasta las 19,00 horas del día de ayer unos 790 funcionarios estaban llamados a votar a los 21 representantes de la Junta de Personal para lo que concurrieron unos cuatro sindicatos: UGT, USTM, CCOO y CSI-F.

Tras una jornada electoral en el que participaron 537 funcionarios y que se desarrolló sin incidencias, UGT ha sido el que mayores apoyos ha recabado con 191 votos y un total de 8 delegados.

La USTM (Unión Sindical de Trabajadores de Melilla), con apenas un año de vida, y tras quedarse como segunda fuerza en los pasados comicios en el Ayuntamiento al personal laboral, ha vuelto a cosechar unos buenos resultados, tal y como lo valora su secretario general, Francisco Gómez.

Y es que además de quedarse a 36 votos de UGT ha obtenido un total de seis delegados. Le sigue CCOO quien ha obtenido cuatro representantes y finalmente CSI-F con tres delegados.

Resultados "muy positivos"
Por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, Javier Valenzuela, valoró "muy positivamente" los resultados en estas elecciones, ya que junto a los resultados de las elecciones al personal laboral, juntan en las Mesas de Negociación de la Ciudad un total de 17 delegados.

Una vez obtenidos estos resultados, el sindicato se ve con más fuerzas para conseguir la fijación de todos los puestos que se vienen reivindicando en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), así como la mayor contratación tanto de policías locales como de bomberos. También, trabajarán para conseguir todos los derechos que arrebató el Real Decreto 20/2012.

Buenas noticias tras un primer año difícil
Por su parte, Francisco Gómez de USTM, celebró los resultados obtenidos y es que han sufrido un año "muy malo" en el que ni si quiera tenían sede sindical, apuntó. Un año, que además ha sido el primero desde su nacimiento en 2015, por lo que superar a sindicatos como CSI-F o CCOO es una gran satisfacción para USTM. Ahora, indica Gómez, toca luchar y trabajar por consolidar los empleos coyunturales a estructurales, y es que algunos, aseguró, llevan siendo temporales desde el año 2000.

Crisis internas
Tanto CCOO como CSI-F se han visto azotados por crisis internas en los últimos años y precisamente la representación sindical en el Ayuntamiento ha sido el 'campo de batalla' de estos conflictos. Es por ello, que el secretario general de CCOO, Francisco López, ve los resultados de estas elecciones como un 'halo de esperanza' para trabajar y en cuatro años recuperarse. Asimismo, recuerda que al contrario que hace cuatro años, en esta ocasión se enfrentaban no con dos, sino con tres sindicatos, algo que considera que también le ha afectado. López ha felicitado a UGT por sus resultados y a los trabajadores por participar y confiar en CCOO.

Por otro lado, la presidenta de CSI-F, Carmen Rando, valoró "positivamente" los resultados y es que considera que el sindicato "ha empezado desde menos cien", tras el "difícil" año. Rando asegura que a pesar de que "algunos" esperaban que no obtuvieran representación, al menos han obtenido tres representantes.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€