Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La línea Málaga-Melilla estima cerrar este año con el récord de unos 280.000 viajeros

melillahoy.cibeles.net fotos 1743 Trasmediterranea 2

La Autoridad Portuaria de Málaga y la concesionaria del servicio, Trasmediterránea, han estimado que la línea Málaga-Melilla cerrará 2016 con 280.000 pasajeros, lo que prevé sea un récord histórico de viajeros de esta ruta. Esta cifra supondría un aumento del diez por ciento respecto al año anterior, cuando se igualó el récord de 2013 con 255.000 pasajeros. El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata y el consejero y director general de Trasmediterránea, Mario Quero, han ofrecido estas estimaciones durante su reunión para valorar los resultados de la línea.
"Es una línea que va a más, y queremos intensificarla de cara al futuro", ha comentando Plata, añadiendo que se encuentran trabando en prestar servicios "con más confort y más coordinados con otros medios de comunicación", refiriéndose al aeropuerto o a la estación de AVE.
"Creo –ha continuado– que todas estas cuestiones hay que coordinarlas para ver cómo podemos favorecer una mejor y más intensa actividad del comercio en Málaga y Melilla".

En cuanto al resultado de la operación 'Paso del Estrecho', Plata afirmado que ha sido "muy positiva, más en la ida que en la vuelta", añadiendo que la operación desde Melilla ha sido "peculiar" debido a la coincidencia de estas fechas con el final de la Fiesta del Cordero en Marruecos, "que se celebra intensa y relajadamente".

Sobre otras mercancías en esta línea, tanto el tráfico de coches como de vehículos han emulado el porcentaje de aumento respecto al año anterior, entre el ocho y el 10 por ciento.

TRASMEDITERRÁNEA
Por su parte, la concesionaria de la línea Málaga-Melilla, Trasmediterránea, ha dado a conocer que invertirá seis millones de euros en la renovación del Fortuny, uno de sus dos buques de pasajeros que realizan la ruta entre Málaga y Melilla. En concreto, se añadirán 200 plazas a su capacidad de pasajeros, se mejorará la calidad de los servicios a bordo y se renovará el aspecto interior del barco.

Quero ha asegurado que se trata de una "reforma progresiva, aislando zonas", de manera que el 'superferry' no perderá en ningún momento la línea. Al mismo tiempo, ha adelantado que los trabajos de renovación finalizarán antes de mayo de 2017, coincidiendo con el inicio de la temporada alta del próximo verano.

De esta manera, ha apuntado que el número de plazas actual aumentará de las 1.050 actuales a las 1.250 y ha añadido que los servicios que se mejorarán son el autoservicio, la tienda a bordo y los camarotes.
"Entendemos que es un barco, que aunque tenga 15 años, lo que hacemos es una puesta a cero de su edad, y al final que el pasajero perciba que el barco es como si fuera nuevo", ha señalado.

Cuestionado por los periodistas sobre la línea rápida que funciona en momentos puntuales del año, el director general ha destacado la "buena aceptación" por parte de sus usuarios. También ha asegurado que este servicio "se define para atender la demanda en función de los picos de uso", especificando que prevén reforzar esta ruta en Navidad y temporada alta estival.

TURISMO DE CRUCEROS
Por otro lado, aprovechando la presencia de cuatro cruceros atracados durante este miércoles, el presidente de la Autoridad Portuaria ha comenzado su intervención destacando los 13.000 cruceristas que han llegado este día a Málaga. Especialmente el 'Harmony of the Seas', que hace su segunda parada en el Puerto de Málaga y "que viene completo, con más de 9.300 personas entre tripulación y viajeros".
"Esta actividad de cruceros a quien realmente le resulta rentable es a la ciudad", ha precisado, detallando que se estima un gasto de 40 millones de euros anuales de los pasajeros cruceristas en Málaga, "10 veces más de lo que le deja al Puerto esta actividad".

Por último, el presidente de la Autoridad Portuaria ha comentado la concesión de la nueva concesionaria que gestionará la Estación Marítima de los buques hacia Melilla, Eurogate Group Terminals.

Por ello, ha incidido en que la concesión "va a sufrir nuevos cambios y positivos" de los que espera que redunde en mejores resultados y mayor actividad para Trasmediterránea en su línea.

Redacción

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€