Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El padre de Emin: “Imbroda y Barkani, si están ustedes con nosotros demuéstrenlo con actos y no solo con palabras”

melillahoy.cibeles.net fotos 1744 DSC 0066

Familiares y allegados de Emin y Pisly, los dos jóvenes que perdieron la vida a causa de los disparos de la Marina Real marroquí cuando navegaban en una embarcación de recreo en aguas de Punta Negri, aguardaron un minuto de silencio en la Plaza de España. Con este acto, piden justicia y que se esclarezcan los hechos ocurridos hace justo ayer tres años y que continúan siendo investigados por la Audiencia Nacional. En esta ocasión y dado los 36 meses que han trascurrido iban a hacer un acto conmemorativo, que finalmente ha sido prohibido por Delegación. Tres años amargos para los padres de ambos jóvenes, dado que tras diversas promesas por parte de dirigentes del Gobierno local y nacional, no han obtenido una respuesta clara, lamentaba el padre de Pisly, Abdeselam Ahmed, quien asegura que el Gobierno les ha "defraudado".

Más aún, cuando Delegación ha impedido que los amigos de los dos jóvenes pudieran celebrar en la tarde de ayer un acto en la Plaza Menéndez Pelayo a las 18,30 horas, en el que iban a recoger firmas para recabar apoyos y una suelta de globos blancos con el fin de solidarizarse con los familiares de ambos jóvenes.

El padre de Pisly reprochó al delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que negase la autorización por estar la solicitud fuera del plazo reglamentario y advirtiera de que en caso que se hiciese "habría una sanción de 3.000 euros de multa".

Sin embargo, Ahmed señala que existen casos excepcionales, tal y como ocurrió hace tres años y el suceso acababa de producirse hace apenas unos días, en los que "nos daban la autorización en 24 horas".

Los familiares de los jóvenes no comprenden como si ellos han podido esperar más de 1.000 días una respuesta que continúan esperando, el delegado de Gobierno "por dos o tres días" no les permitan realizar este acto. Aún así, los padres de Emin y Pisly volverán a entregar el escrito y en unos 15 o 20 días realizarán las acción que estaba prevista para la tarde de ayer.

Polémica en la Asamblea
Del mismo modo, apuntó al respecto del cruce de acusaciones entre el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, y el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que lo que dijo el primero había sido ya afirmado por el padre de Emin, Dris Mohamed. Con ello, Ahmed se refería a las críticas de Aberchán sobre que si ambos jóvenes hubieran tenido un nombre cristiano, la respuesta hubiera sido diferente.

Tal es así, apuntó Ahmed, que hace unos años un joven de Melilla murió en Madrid en una discoteca y era familiar del melillense Carlos Benet. En este caso, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, incluso llegó manifestarse en la Plaza de España para pedir justicia, algo, que no hizo durante las últimas concentraciones que han realizado los familiares de Emin y Pisly.

Firmas
El padre de Emin explicó que el acto que se iba a realizar en la tarde de ayer solo era la instalación de una mesa a través de la cual se recogieran firmas de apoyo para llevarlas a "donde sea" y poder buscar respaldos en España o en Europa. "Imbroda y Barkani si están ustedes con nosotros demuéstrelo con actos y no solo con palabras", sostuvo Mohamed. Asimismo, apuntó que el Pleno de Control fue "vergonzoso" y mostró su repulsa a como Imbroda "habló de nuestros hijos" al contestar a la pregunta de CPM.

"Desvergüenza"
El coordinador de C's, Eduardo de Castro, aseguró que es una "auténtica desvergüenza" que el Gobierno local y nacional no hayan dado respuesta a las demandas de las familias. En este sentido, espera que con la nueva legislatura "sea posible dar una respuesta a las familias".

Por su parte, Gloria Rojas, presidenta de la Gestora del PSOE trasmitió su apoyo a las familias y lamentó que tras tres años no haya habido respuesta del Gobierno de Marruecos ni de España.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€