Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE critica que el MECD baraje desdoblar los turnos como solución a las altas ratio

melillahoy.cibeles.net fotos 1744 DSC 0033

El PSOE criticó ayer la propuesta anunciada por el director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), José Manuel Calzado, de desdoblar los turnos de mañana y tarde, siendo éste último hasta las 21,30 horas. Rojas preguntó a Calzado qué ocurrirá con las actividades extraescolares que a día de hoy realizan los alumnos en los centros, así como la conciliación laboral y familiar. La presidenta de la Gestora, Gloria Rojas, criticó la posición del director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), José Manuel Calzado, que "cuatro años después" proponga reunirse con los diversos actores afectados por las altas ratios que registran las aulas de los centros esoclares.

En concreto, reprochó a Calzado que propusiera el desdoblamiento de turnos en los centros escolares con un turno de tarde hasta las 21,30 horas. Rojas preguntó a Calzado qué ocurrirá con las actividades extraescolares o qué se hará con la conciliación familiar y laboral. La socialista sostiene que los 'populares' podían haber construido hasta dos centros en los cuatro años de Gobierno.

Alta asistencia
La socialista felicitó a los sindicatos educativos por la concentración realizada este miércoles en la Plaza Menéndez Pelayo en contra de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), de las "reválidas" y de las altas ratios que registra la ciudad.

Al igual que en el resto del Estado, apuntó Rojas, en Melilla ha habido una "alta participación", asistiendo a la protesta "más gente de lo habitual". Rojas aseguró que no es de extrañar la asistencia destacable de los estudiantes y es que asegura que a Mariano Rajoy "le importa muy poco la educación".

Y es que en el discurso de investidura, el candidato del PP, Mariano Rajoy, dijo "entre otras falsedades que su Gobierno había dado un gran impulso a la Formación Profesional", cuando en la ciudad, sostiene Rojas, "ha habido una reducción de un 25 por ciento de las partidas para cada ciclo de FP que se imparte en la ciudad, unos 5.000 euros menos para cada FP".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€