Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE presentará de nuevo el Plan de Dinamización de los Mercados

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, anunció ayer que presentarán de nuevo a la Ciudad el Plan de Dinamización de los Mercados de Abastos que entregaron por última vez hace tres años. Desde entonces, afirmó la socialista, el Ejecutivo local ha aplicado una política de "parcheo" y "en un mercado" únicamente. Y es que según indicó Rojas en rueda de prensa los dueños de los locales de los diferentes mercados se han quejado ante el PSOE del "abandono de los mercados de abastos" dado que "están en mal estado y se encuentran en un gran declive". La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, anunció ayer que presentarán de nuevo a la Ciudad el Plan de Dinamización de los Mercados de Abastos que entregaron por última vez hace tres años. Desde entonces, afirmó la socialista, el Ejecutivo local ha aplicado una política de "parcheo" y "en un mercado" únicamente.

Y es que según indicó Rojas en rueda de prensa los dueños de los locales de los diferentes mercados se han quejado ante el PSOE del "abandono de los mercados de abastos" dado que "están en mal estado y se encuentran en un gran declive".

La socialista afirmó, sobre la inversión que realizará la Ciudad para los mercados del Buen Acuerdo y el Central, que "no se trata de arreglar desperfectos", sino de darle "un giro a estos mercados y revitalizarlos".

Es por ello, que de nuevo presentarán este plan dado que tras ser registrado en enero de 2013 "se ha quedado en el cajón” tras ser rechazado por el Gobierno. Esta iniciativa tenía como objetivos dinamizar el tejido económico de los mercados municipales, fomentar el autoempleo y dotar de calidad a este servicio ciudadano, detalló Rojas.

La socialista defendió que este tipo de iniciativas nacen con un ánimo "constructivo" para que los diversos partidos políticos de la Asamblea puedan aportar a la iniciativa así como el Gobierno y finalmente ejecutarlo. Y es que señala, que tras ser rechazado por el Gobierno, ni si quiera se ha aplicado alguna de las medidas que se proponían”.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€