Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Asegura que frente al complejo portuario ‘Nador West Med’ “no se puede competir” por precios y acuerdos ya realizados

C’s tacha de “pantomima” la ampliación del Puerto e insta al Gobierno a que demuestre su viabilidad económica

melillahoy.cibeles.net fotos 1744  SGG4660

El coordinador de C's, Eduardo de Castro, tachó de "pantomima" el proyecto de ampliación del Puerto en el que está trabajando la Autoridad Portuaria. De Castro pide al Gobierno que "deje de vender humo" con esta iniciativa y muestre a la sociedad qué "viabilidad" tiene la ampliación de esta infraestructura. Y es que según apuntó De Castro "no es posible competir" contra el complejo portuario 'Nador West Med' así como la afluencia de mercancías que ya existe entre Ceuta y Algeciras. De Castro aseguró que dicho proyecto "no es necesario" actualmente. El coordinador de Ciudadanos (C's), Eduardo de Castro, calificó de "pantomima" el proyecto de ampliación del Puerto, tras la conferencia impartida este miércoles por el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín y organizada por Foro Melilla.

En declaraciones a los medios, aseguró que dicho proyecto es "un invento que tiene cuatro trienios" y del que asegura que "no es necesario" actualmente. Es por ello, que pidió a Marín que mostrase a la sociedad "la necesidad que justifica la ampliación, el estudio de mercado si es que se ha hecho, la actividad económica que justifique ese inmenso gasto y la viabilidad del proyecto, teniendo en cuenta los proyectos que prevé Marruecos".

Y es que según indicó De Castro la provincia marroquí vecina está construyendo el 'Nador West Med' que "junto a Ceuta y Algeciras absorberá todas las mercancías y todo aquello que se mueve a través de un Puerto".

El coordinador de C's mostró un documento del Ministerio de Economía en el que se habla de las causas por las que España invierte en Marruecos y es que "muchas empresas españolas están directamente negociando con Marruecos, entre otras cosas, cuestiones de los Puertos".

De Castro asegura que con el complejo de ‘Nador West Med’, en el que han invertido instituciones europeas y africanas "no se puede competir" y las empresas irán a dicho Puerto porque "habrá menos impuestos" entre otras cuestiones.

"Vender humo"
Asimismo, pide que "no se venda humo y se reúna a un montón de acólitos" en referencia a la gran presencia que hubo este miércoles del Ejecutivo local en la conferencia. De Castro pide que "se dejen de mentiras", toda vez que instó a Imbroda a que el tiempo que le quedase lo aproveche "para hacer algo honroso y algo que le sirva para irse con un poco de gloria".

De esta manera, aseguró que lo que existe actualmente es lo que dejará Imbroda, que es, según De Castro, "una ciudad insegura, sucia, con paro y pobreza", algo que "debe de extinguirse".

“Debería ser más respetuoso con lo que dice la UE y el Ministerio sobre la patella”
El coordinador de Ciudadanos (C's) en la Asamblea, Eduardo de Castro, criticó la actitud "condescendiente con los demás", del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que va acompañada, en especial por las redes sociales, de "los palmeros, los hooligan, se dedican a retwitear cualquier tweet tosco que hacen y meterse con todo aquello que se mueve". Así, pidió a Imbroda que "no use su posición de privilegio para meter miedo e insultar todo aquello que se mueve, independientemente de que sea político, funcionario o ecologista". Con ello se refería a la réplica de Imbroda a Guelaya-Ecologistas en Acción sobre la patella ferruginea, en la que decía que ésta era "una especie de segunda clase", apuntó. De Castro cree que el también presidente del PP regional "debería ser más respetuoso" con lo que dice la Unión Europea como el Ministerio de Medio Ambiente quien la catalogan como especie de "alta protección".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€