Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Los melillenses quieren hacerse fuertes en casa ante un gran rival

melillahoy.cibeles.net fotos 1745 VOLEIBOL 1
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol Melilla, después de su importantísima victoria por 2-3 en la cancha de juego del C.V. Mediterráneo de Castellón, llega con la moral a tope para enfrentarse al Vecindario ACE Gran Canaria hoy sábado, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 17’00 horas. El encuentro entre melillenses y canarios será dirigido por Susana Trigo Bravo y Fernando Pérez Moreno, del Colegio de Árbitros de Almería.

Salim Abdelkader, entrenador del conjunto melillense, sigue sin poder contar con los servicios de su máximo referente en ataque, ya que Javi Monfort continúa lesionado del tobillo, al igual que Roberto Moronta, aunque éste será baja por una larga temporada, tras ser operado la pasada semana de una rotura del tendón rotuliano de sus dos rodillas. No obstante, el cuerpo técnico recupera a Selem Morabet, que no pudo desplazarse a tierras levantinas por motivos personales.
De este modo, la lista de convocados para este encuentro queda compuesta por Vicente Monfort, Toufik Mahdjoubi, Faisal Mohamed, Mikael Tahiri, Fran Iribarne, Víctor Méndez, Sergio Ramírez, Mario Junior, Ali Mehamed, Mohamed Kaddur, Paco Alcober, Selem Morabet, Aomar El Ghadef y Samir Hamed.

El encuentro se presenta bastantes interesante para el espectador, ya que el duelo medirá a dos rivales con dos buenas plantillas que el pasado sábado ganaron su primer encuentro de la Superliga por idéntico marcador de 2-3, en el caso de los canarios de forma sorprendente, frente al CAI Voleibol Teruel.
En el Club Voleibol Melilla destacan principlamente Mario Junior y el opuesto Toufik Mahdjoubi, además de su referente en ataque, Javier Monfort, aunque éste sigue sin poder debutar por su lesión en el tobillo.
Por su parte, el Vecindario ACE Gran Canaria ha conformado el mejor plantel de los últimos años. Es un equipo con una gran altura, en el que destaca el opuesto brasileño Da Silva, de un gran nivel, además de su pareja de centrales, compuesta por Cristian Palacios, del Electrocash de Cáceres, y por Carlos Santos, del Textil Santanderina.
Además, el cuadro canario tiene como presidente y entrenador al mítico Paco Sánchez Jover, uno de los mejores jugadores de la historia del voleibol español. Ganó un total de 12 Superligas y 12 Copas del Rey en las 18 temporadas que estuvo jugando en la división de honor del voleibol español, además de internacional con España, de la que fue su capitán y líder en la cancha de juego.
Salim Abdelkader asegura que la clave para vencer al Vecindario estará en la agresividad en el saque y ser fuertes en la recepción. «Esta semana hemos hecho mucho hincapié en en el bloqueo y en la defensa, pues el conjunto canario tiene jugadores que en ataque van a estar muy bien y hay que intentar pararlos. Es importante neutralizarlos con el saque para evitar que los centrales nos puedan atacar», resaltó.
El próximo rival del conjunto melillense dio la sorpresa de la jornada el pasado fin de semana, al vencer en un espectacular y emocionante encuentro ante Club Voleibol Teruel por 3-2, en el que los grancanarios remontaron un 1-2 en contra. Esta primera victoria cobra una especial relevancia para el Vecindario, toda vez que se derrota por primera vez a una de las ‘bestias’ negras del club grancanario, y que llegaba a la Isla tras haberse convertido la pasada temporada en el subcampeón de la Superliga, de la Copa del Rey y de la Supercopa. Además, esta victoria ante uno de los rivales más difíciles de la competición permite albergar esperanzas de lograr los objetivos del Vecindario para la temporada, alcanzar la clasificación para la Copa del Rey y jugar los Play-Off por el título de la Superliga.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€