Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO critica los retrasos al contratar a maestros del programa British Council en los colegios de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1745 sindicatos

La Federación de Enseñanza de CCOO se muestra preocupada por los retrasos en las contrataciones de los profesores del programa British Council en los colegios de nuestra ciudad y la incidencia negativa que pueda tener en los alumnos. Según critica, esta tardanza no es ningún caso aislado, sino que se repite al principio de cada curso por una mera cuestión de “dejadez administrativa”. Es por ello que insiste en que no es justo ni para los docentes ni para los estudiantes. La Federación de Enseñanza de CCOO señala los retrasos a la hora de contratar profesores del programa British Council, además de manifestar su preocupación por la posible repercusión en la educación del alumnado. “Se ve seriamente afectado al no poder recibir las clases de manera adecuada desde principios de curso”, asegura el sindicato a través de una nota de prensa.
En la misma, sostiene que no se trata de “un caso aislado de este curso”, sino que es una situación que se suele repetir todos los años, a pesar de “lo taxativa que resulta la orden de convocatoria del proceso selectivo”. Según apunta, una vez realizadas las pruebas pertinentes y entregada la documentación se tendrían que haber formalizado los contratos para la incorporación de estos docentes el día 1 de septiembre. “No ha ocurrido por retrasos en los procedimientos administrativos, entendemos que son totalmente injustificable”, sentencian en el comunicado.
Según expone el grupo sindical, no es “justo” que un programa como British Council, “que pasa por ser una de las estrellas de la educación en Melilla, se vea afectado por esta dejadez administrativa”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€