Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales, a por su segundo triunfo consecutivo

melillahoy.cibeles.net fotos 1745  MG 2728
(Autor: Guerrero)

Los melillenses vuelven a jugar en casa, tras haber afrontado dos salidas consecutivas. Los de Javi Nieto llegan con la moral alta, después del gran triunfo cosechado el pasado fin de semana en tierras bastetanas, donde se impusieron al todavía líder del Grupo D-A.

El CAM Enrique Soler recibe hoy sábado (19’00 horas) la visita del Forus MedacBasket, un conjunto el malagueño que llega a este duelo tras haber sumado únicamente un triunfo, en concreto ante el Deportivo Coín por un ajustado 70-71, lo que le ha situado en una inquietante última posición. En los dos restantes partidos, los costasoleños cayeron derrotados, ambos en su feudo del Polideportivo Ciudad Jardín, frente al C.B. Cazorla (82-88) y contra el C.B. Andújar (57-70).
Los de Javi Nieto, por su parte, parecen atravesar por un buen momento, tras la última e importante victoria que consiguieron en tierras bastetanas. Con anterioridad, cabe recordar que los colegiales se habían impuesto al Deportivo Coín por 66-65, mientras que en la segunda jornada sucumbían claramente en Andújar (69-56).

MedacBasket
En la plantilla costasoleña destacan los hermanos Pablo y Javi Imbroda, extensión del entrenador en la cancha y directores de juego, junto a Alcoholado y al americano David McDaniel. Otros importantes jugadores a tener muy en cuenta son el alero Pablo Ibáñez, Javier Pérez, David Cespedosa, Rubén Perea y el senegalés de 202 centímetros de estatura Serigne Sow. Un equipo sólido y muy joven que seguro hará sufrir a los melillenses.
En el histórico de enfrentamientos, el CAM Enrique Soler y el Forus MedacBasket se han visto las caras hasta la fecha de forma oficial en dos oportunidades, ambas en las pasada campaña, con un balance de una victoria para los melillenses y de otra para los malagueños. En el ‘Pezzi’ vencieron los andaluces por 72-78, mientras que en ‘Ciudad Jardín’ el triunfo se lo adjudicaron los de Javi Nieto por 71-85. De todos modos, el precedente más cercano data de esta última pretemporada, en un duelo que se saldó con la victoria de los costasoleños por 70-67.

Javi Nieto, con su equipo al completo

Javi Nieto, por primera vez en la presente temporada, podrá contar con la totalidad de sus efectivos, una vez que Massine Fall se ha restablecido de unos problemas en un tobillo que le impidieron desplazarse el pasado fin de semana a Baza. A destacar igualmente la presencia en la convocatoria de Álvaro García, quien esta jornada hará doblete, al haber estado ya anoche también a las órdenes de Alejandro Alcoba.
En resumidas cuentas, el entrenador colegial se ha decantado por los siguientes doce jugadores: Dani Terrón, Pelayo Larraona, Philipp Holm, Miguel Ramírez Muriana, Raúl Úbeda, Álvaro García, Joe Graessle, Wasim El Otmani, Nabil Maach, José Martínez, Javi González y Massine Fall.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€