Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Quieren volver a la zona de Play-Off

melillahoy.cibeles.net fotos 1746 SANLUQUEA O

La U.D. Melilla espera consolidar en la matinal de hoy domingo su quinta posición con una nueva victoria y regresar así a la zona de Play-Off, en partido de Liga correspondiente a la undécima jornada del Grupo IV de la Segunda División, que se disputará en el Estadio El Palmar, ante el Atlético Sanluqueño, a partir de las 12’00 horas. Sin embargo, el cuadro melillense no lo tendrá nada fácil, ya que rendirá visita al penúltimo clasificado, un rival que no se le da nada bien, ya que las cuatro visitas que rindió al Estadio El Palmar acabaron en derrotas.

Para el duelo en El Palmar, Richi sigue en el dique seco por una fractura del hueso de su muñeca, aunque causa alta Jilmar, que ha cumplido el partido de sanción por doble amonestación, al igual que el propio Josu Uribe. De este modo, la lista de expedicionarios para el desplazamiento a Sanlúcar de Barrameda está compuesta por Dani Barrio, Betancort, Álex Cruz, Sergio Sánchez, Pepe Romero, Mahanan, Borja Prieto, David Vázquez, Santi Luque, Nando, Rubén Sánchez, David Cubillas, Nacho Aznar, Diego Cascón, Jilmar y Yuri.
Por contra, se quedan fuera por decisión técnica Sufian, Ali Diakité y Kiu, que entrenaron ayer sábado en el Estadio Municipal Álvarez Claro bajo las órdenes del jugador Pedro Bolaños. También se ejercitaron el lesionado Richi y un portero juvenil de las categorías inferiores.

Por su parte, Juanito Gutiérrez, técnico del Sanluqueño, no podrá contar con Sergio Iglesias por sanción y además sufre una elongación en los isquiotibiales. Esta baja se une a las ya consabidas por lesión de Jesús Muñoz y Alberto Rodríguez. El entrenador gaditano ha citado a toda su plantilla.
Josu Uribe, entrenador del Melilla, cree que la clave para que el Melilla pueda contrarrestar la ansiedad del Atlético Sanluqueño estará en adelantarse pronto en el marcador para poder sumar los tres puntos en el Estadio El Palmar. «Empezar ganando siempre es importante. Cuando estás abajo, que yo he entrenado a muchos equipos así, es algo que te penaliza mucho, pero igual pasa en sentido contrario. Ahí viene un poco el tema, pues el equipo que se adelanta en el marcador en esta categoría siempre tiene ventaja. El rival es un equipo que está con dudas ahora y si encaja pronto un gol, puede que todo eso se les una».

Juego directo del rival
«Tenemos que controlar bien las acciones a balón parado y de juego directo, ya que es un equipo que lo maneja muy bien. El único partido que ha ganado ha sido ante el Jumilla en casa, que quizá es el equipo defensivamente más fuerte de la categoría. En ese sentido, hay que tener mucho cuidado», advirtió el preparador de la U.D. Melilla.
También reconoció que no le gusta jugar ante rivales de la zona baja de la clasificación general, sino ante los de la parte alta. «Me encantaría jugar siempre contra un Cartagena, un Marbella… pero bueno, es lo que toca ahora. Da la sensación de que son más sencillos y es todo lo contrario. En Primera División, hay una diferencia brutal entre los de arriba y los de abajo, en Segunda hay menos, y en Segunda B ni te cuento. Tenemos buen equipo y estamos en un buen momento, pero el futbol es domingo a domingo, si no lo entendemos así, nos pone colorados cualquiera», avisó.

Uribe: “Este miércoles, hay partido también y debo tener a la gente fresca”

Josu Uribe también analizó la estructura táctica de inicio y las posibles variantes en el once inicial, dejando entrever que lo normal “es que entre Nando», aunque aseguró que durante la semana también han trabajado con dos futbolistas en el medio y dos arriba, «por si tenemos que empezar o terminar de manera diferente, aunque son los dos movimientos que normalmente trabajamos y los que me gusta tener mecanizados, tanto ofensiva como defensivamente».

De cualquier modo, avanzó que tampoco habrá muchos cambios. «Quizá por las características del campo nos decantemos por David Cubillas y Diego Cascón o alguno de los dos; que puedan volver al puesto de ‘9’ por el tipo de juego que se practica allí. Es una posibilidad, y además hemos de valorar que el miércoles hay partido también ante el Extremadura y debo tener a la gente fresca. Hay que buscar dos equipos que nos den la posibilidad de pelear los seis puntos al máximo nivel», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€