Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El juez ordena la práctica de la autopsia a la niña de 8 años muerta en la Cañada

melillahoy.cibeles.net fotos 1746 CaA ada dd

El juzgado de guardia ordenó ayer sábado la práctica de la autopsia a la niña ocho años fallecida el viernes en su casa de la Cañada de Hidum. Tras las primeras pesquisas de la Policía Judicial y la Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía, que apuntan a un accidente como causa de la muerte, finalmente el juez de guardia ha comunicado que se debía hacer también el examen forense de la pequeña para conocer las causas médicas de este hecho luctuoso y que puedan ayudar a conocer qué ocurrió. La autopsia fue realizada en el depósito del Instituto de Medicina Legal que se sitúa en el Cementerio de la Purísima Concepción durante la mañana del sábado aunque sus resultados no se conocen. La investigación está bajo secreto de sumario aunque se sabe que se baraja que un psicólogo sea el encargado de hablar con el hermano de la víctima, de 5 años de edad, para poder saber más sobre el suceso.

Según las informaciones recabadas por MELILLA HOY, la menor falleció el viernes sobre las cinco de la tarda cuando se hallaba jugando con este hermano en una terraza interior de su vivienda y cayó por una barandilla, quedando sujetada por un foulard, tipo "fonara", que llevaba la niña al cuello. Ello podría haber sido el origen de su muerte por asfixia aunque tras la decisión judicial de que el forense le realizara una autopsia, será esta la que determine si finalmente esa fue la causa.

La Policía Nacional, tras las pesquisas de su Policía Judicial y Policía Científica, señalan a un desgraciado accidente como origen del trágico suceso y descartan otros motivos, ni violentos ni criminales. La niña fue llevada en un coche particular al hospital pero en el camino se encontraron con la ambulancia del 061 que habían solicitado y su personal la atendió durante el trayecto, con técnicas de reanimación, hasta que la llevaron a Urgencias y allí el médico certificó su muerte "porque ya no se podía hacer nada por salvarle la vida".

Tras la autopsia realizada ayer, es muy probable que el juez conceda el permiso para que la menor pueda ser enterrada hoy mismo, en el Cementerio Musulmán de Melilla.

La trágica noticia, desde el mismo momento en que ocurrió, ha centrado todas las conversaciones en la Cañada de Hidum y también en buena parte de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€