Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Borja Garcés, con muchas opciones de ser convocado por la selección madrileña

melillahoy.cibeles.net fotos 1747 BORJA 2

Borja Garcés Moreno sigue siendo noticia a nivel nacional por los cuatro goles que marcó el pasado 23 de octubre en la victoria del Atlético Madrileño ante el Real Murcia por 2-5. Si la semana pasada, MELILLA HOY informaba de su gran partido, la web digital fuboljuvenil.es dedica también un importante reportaje a nuestro paisano, con vídeo incluido en el enlace: http://www.futboljuvenil.es/borja-garces-sale-al-rescate-del-atletico-madrileno/. El futbolista de la cantera melillense volvió a jugar este fin de semana con el filial rojiblanco, que también goleó al Castellón por 4-0. Borja Garcés volvió a marcar, consiguiendo el primer tanto del encuentro, aunque en el minuto 65 fue sustituido por unas molestias en el abductor. Nuestro paisano completó otra gran actuación, destacando un mano a mano que le sacó el portero, quien además se lució en dos lanzamientos de faltas ejecutadas por el melillense. Borja Garcés marcó el 1-0 en el minuto treinta y tres, tras un balón largo que llegó a peinar hacia un compañero, le acompañó en la jugada y en el segundo palo remató el cuero a la red.
Regresando al excelente partido que cuajó hace jornadas, MELILLA HOY se hace eco del reportaje que la web futboljuvenil.es le dedica al canterano melillense: «Marcar goles es sin duda el objetivo de todo delantero. Si acierta en el blanco, cumple con su cometido. Si no acierta, tiene algún problema, da igual lo mucho que corra o las asistencias que sirva. Borja Garcés saltó al primer plano de la actualidad al ser el autor de cuatro de los cinco goles que anotó el Atlético Madrileño ante el Real Murcia, en un partido que el Atleti llegaba al Campus del Espinardo de Murcia con el deber de ganar para huir de la zona de descenso. Igor Oca pidió a sus chicos el máximo y ellos se pusieron su mono de trabajo y fabricaron una victoria que tuvo un nombre propio, el de Borja Garcés».
El joven futbolista llegó al Atlético Madrid procedente del C.F. Rusadir Melilla, con el que consiguió 30 goles, unos registros que no pasaron desapercibidos para los ojeadores del club colchonero. El delantero sorprendió durante los días que pasó a prueba en el Cerro del Espino y su fichaje, para las dos próximas temporadas, se cerró en un abrir y cerrar de ojos.
«Pese a haber desarrollado toda su trayectoria como delantero, el festín de goles conseguidos en Murcia rara vez lo había conseguido con anterioridad. Para ello, tendríamos que remontarnos a sus años de fútbol 8. Ahora, su hazaña podría abrirle las puertas de la selección madrileña sub-18, que ya prepara la Primera Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. En Melilla era un fijo. Salió de la prolífica cantera del Gimnástico Melilla y antes de firmar por el C.F. Rusadir, estuvo a prueba en el Málaga C.F. Sin embargo, no toda su carrera futbolística la ha desarrollado en el verde, sino que hasta no hace tanto la combinaba con el fútbol sala», resaltó futboljuvenil.es.
De igual modo, destacó que Borja Garcés, a quien el Cholo Simeone ha apodado ‘El Flaco’, es uno de esos jugadores que cualquier entrenador querría en su equipo. «Tiene una predisposición bárbara hacia el trabajo y se vacía no solo en cada entrenamiento, sino también en cada encuentro. Un delantero luchador, que no da nada por perdido. Sobre todo destaca por su envergadura y su zancada, lo que le da cierta ventaja con el rival. Además gestiona el juego en la proximidad y dentro del área. Un delantero todavía por pulir, pero al que le aguarda un enorme futuro por delante», concluye la información del citado portal de internet.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€