Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Fin a la maldición de El Palmar

melillahoy.cibeles.net fotos 1747 11
(Autor: Foto Paco Bernal)

La U.D. Melilla sumó ayer domingo ante el Atlético Sanluqueño su segunda victoria consecutiva (1-2) que le mantiene en la quinta posición, aunque recorta más aún las distancias con los puestos de privilegio, ya que se sitúa a solo 3 puntos del segundo y tercer clasificado, mientras que con respecto al cuarto puesto se mantiene a 1 punto. Además, el cuadro unionista ha puesto fin a su mala racha en El Palmar, donde nunca había ganado en toda su historia en Segunda B, con cuatro derrotas. Los melillenses no cuajaron un buen partido, pero salieron victoriosos de Sanlúcar de Barrameda, que era su principal objetivo. El Atlético Sanluqueño y la U.D. Melilla disputaron un encuentro muy equilibrado, con goles y ocasiones y que se acabó decantando del lado melillense por 1-2. El duelo, no obstante, estuvo marcado por la temprana expulsión del lateral zurdo Ezequiel, tras una aparatosa entrada sobre Nando.
El árbitro extremeño Conejero Sánchez no lo dudó y envió al defensor a la caseta. A pesar de ello, los verdiblancos se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Mawi. Sin embargo, los azulinos no se amedrentaron y le dieron la vuelta al marcador en apenas dos minutos, el segundo gol tras un penalti transformado por Diego Cascón.
Por su parte, los anfitriones acabaron desquiciados y con nueve jugadores por la doble cartulina amarilla que vio Dani. Juanito, técnico local, fue muy pitado por su propia afición, especialmente tras el cambio de Carri por Marcelo en el primer tiempo.
Salieron los anfitriones muy entonados y en apenas cinco minutos generaron dos acciones de verdadero peligro sobre la portería custodiada por Dani Barrio. La primera de ellas tras un centro de Alberto Fernández que Mawi con la obligó al guardameta unionista a realizar una brillante intervención para evitar el 1-0 en el 2′. Instantes después fue Del Moral el que se plantaría solo ante Barrio, pero su definición la repelió el travesaño. Se salvaba el Melilla ante un Atlético Sanluqueño que olía sangre.
Sin embargo, superada esta efervescencia inicial de los verdiblancos, la balanza se iba a decantar ligeramente del lado azulino. Ezequiel entraba a destiempo sobre Nando y veía la tarjeta roja directa ante las protestas verdiblancas, que consideraron que la acción era de amarilla. El colegiado de la contienda, el extremeño Conejero Sánchez, no lo dudó un ápice y envió al lateral zurdo a vestuarios. Varapalo para el equipo de Juanito que se veía obligado a afrontar ochenta minutos en inferioridad.
El técnico de la ‘Lety’ retiró a Carri e introdujo a Marcelo para apuntalar la defensa. Aún así, como era de esperar, el dominio pasó a ser melillense. El conjunto de la Ciudad Autónoma tomó la manija del partido y dio su primer aviso en el minuto 22 con un lanzamiento desde fuera del área de David Vázquez. El Atlético Sanluqueño, sin embargo, buscaba la portería contraria y Mawi pudo hacer el 1-0 en un remate de cabeza a la salida de un córner botado por Carri.
La réplica la puso Mahanan con un cabezazo que se perdió a escasos centímetros del arco local.
Para intentar compensar la baja de Ezequiel, Juanito dio entrada a Marcelo por Carri, lo que provocó un concierto de viento en la parroquia de El Palmar.
Los dos últimos ataques del primer tiempo fueron del Melilla. En el minuto 38, David Vázquez se quedó solo ante Manu, pero cayó fuera del área, sin que el colegiado penalizara dicha acción con otra expulsión, por impedir el defensor una manifiesta ocasión de gol, como último hombre de la zaga gaditana. Y en la prolongación, el conjunto melillense sacó un córner y Mahanan de cabeza estuvo a punto de sorprender a Manu López.
Arrancó la segunda parte con empuje del Sanluqueño, muy similar a lo que había sucedido en el primer tiempo. Sana enganchó un potente disparo desde fuera del área. Aunque fue sobre la hora de juego cuando llegaría el 1-0. Mawi, tras un rechace de una falta ejecutada por Carlos García, sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas.
El gol animó a los anfitriones, que en el 70´ pudieron ampliar ventajas con un empalme de Carlos García que se envenenó y el balón se marchó rozando la escuadra.

Reacción melillense
Lo que sí llegaría fue el empate melillense. En el 74′, Borja Prieto enganchó el balón desde la frontal del área, tras un córner, y coló el esférico por toda la escuadra. Soberbio golazo del jugador del Melilla que afectó la moral de un Sanluqueño que había resistido con uñas y dientes. Y un minuto después, Dani cometió un claro penalti sobre Santi Luque. Diego Cascón batió con apuros a un Manu López que estuvo cerca de atrapar el balón. Antes del final del partido, Dani vio la segunda amarilla y dejó a los suyos con nueve jugadores sobre el terreno de jugo.
El Melilla pudo rematar la faena con un disparo de David Vázquez desde el centro del campo y un remate cruzado de Rubén Sánchez.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€